ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Trabajo Quimica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

Para trabajar de una buena forma en el laboratorio es necesario conocer los equipos y materiales su utilidad, defecto y capacidades.

Antes de usar un recipiente debemos tener en cuenta su uso, capacidad y condiciones de trabajos y al tener en cuenta todos estos parametros tendremos una mejor forma de trabajar sin incovenientes y retrasos.

en el laboratorio existen diferentes materiales, estos con utilidades diferentes unos para calentar otros para mezclar y tambien para medir.

conocer todas esas condiciones nos ayudara para mantener el laboratorio en orden y nuestra integridad intacta.

Objetivos

Conocer los elementos de trabajos en un laboratorio

conocer los recipientes

conocer la utilidad de cada recipiente y su forma de uso

conocer las condiciones en que se deben usar cada recipiente

conocer la localizacion de cada punto de trabajo y de cada recipiente o elementos

Fundamentos

Conocer los recipientes y su utilidad nos ayuda a tener un mejor manejo y a no complicarnos a la hora de trabajar, por ejemplo para transportar una cierta cantidad de agua de un recipiente a otro de una forma sencilla y exacta es necesario utilizar una pipeta graduada, al usar una pipeta es necesario ver sus valores de capacidad ya que existen varias con capacidades diferentes hay de 0'1, 1'0, 2'0, 5'0, 10'0... ml asi sabremos cual y cuantas veces utilizarla.

para medir la temperatura de ciertas sustancias es necesario utilizar un termometro.

para medir volúmenes con gran precisión. debemos utilizar un Matraz material de vidrio que tiene diferentes capacidades 5, 10, 25, 50, 100, 250, 500, 1.000 mI. en el no se debe calentar ni echar liquidos calientes.

ya teniendo en cuenta todo lo anterior sabemos que cada material se utiliza para diferentes actividades y asi como estos existen muchos mas con una utilidad diferente y con condiciones diferentes para trabajar. veremos otros acontinuacion.

Recipientes recistentes al calor

Vasos de precipitado. Pueden ser de dos formas: altos o bajos. sin graduar o graduados y nos dan un volumen aproximado Se pueden calentar con ayuda de una rejilla

matraz erlenmeyer: son recipienates destinados a la contencion y medicion de liquidos, se utilizan principalmente para el calentamiento y procesos de titulacion, su boca estrecha permite que se utilicen tapones para cuando hay que agitar la mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com