ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Para Ingeniería Quimica


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

En 1913, Harry Brearly Inglés metalúrgico, trabajando en un proyecto para mejorar el cañón del rifle, descubrió accidentalmente que el cromo agregando al acero al carbono de baja resistencia a las manchas que da. Además de hierro, carbono y cromo, acero inoxidable moderna también puede contener otros elementos, como níquel, niobio, molibdeno y el titanio. El níquel, molibdeno, niobio, cromo y aumentar la resistencia a la corrosión del acero inoxidable. Es la adición de un mínimo de 12% de cromo al acero que la hace resistir la corrosión, ni mancha "menos" que otros tipos de acero. El cromo en el acero se combina con el oxígeno en la atmósfera para formar una capa delgada e invisible de óxido de cromo que contienen, llamó a la película pasiva. El tamaño de los átomos de cromo y sus óxidos son similares, por lo que paquete cuidadosamente juntos en la superficie del metal, formando una capa estable sólo unos pocos átomos de espesor. Si el metal es cortado o rayado y la película pasiva se interrumpe, más rápidamente se forma el óxido y recuperar la superficie expuesta, protegiéndolo de la corrosión oxidativo. (Hierro, por otro lado, porque el hierro se oxida rápidamente atómica es mucho menor que su óxido, por lo que el óxido de formas sueltas en lugar de una fuerza llena de capa y copos de distancia.) La película pasiva requiere oxígeno para auto-reparación, los aceros inoxidables para tienen poca resistencia a la corrosión en bajos niveles de oxígeno y los entornos mala circulación. En agua de mar, cloruros de la sal se atacan y destruyen la capa pasiva más rápidamente de lo que puede ser reparado en un ambiente con poco oxígeno.

Tipos de acero inoxidable

Los tres principales tipos de aceros inoxidables austeníticos son, ferríticos, martensíticos y. Estos tres tipos de aceros se identifican por su microestructura o fase cristalina predominante.

Austenítico:

aceros austeníticos han austenita como su fase primaria (cara cristal cúbico centrado). Son aleaciones que contienen cromo y níquel (a veces de manganeso y nitrógeno), estructurado en torno a la composición del tipo 302 de hierro, 18% de cromo y 8% de níquel. Los aceros austeníticos no pueden ser endurecidos por tratamiento térmico. El acero inoxidable más conocido es probablemente el modelo 304, a veces llamado T304 o simplemente 304. Tipo 304 de acero inoxidable quirúrgico es un acero austenítico que contiene 18-20% de cromo y un 8-10% de níquel.

Ferríticos:

aceros ferríticos han ferrita (cristal cúbico centrado en el cuerpo) como su fase principal. Estos aceros contienen hierro y cromo, con base en el tipo de composición de 430% de cromo 17. acero ferrítico es menos dúctil que el acero austenítico y no endurecibles por tratamiento térmico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com