ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Puros, Aleaciones Ferrosas Y No Ferrosas


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 4

Materiales puros.

Estos está tal y como son en la naturaleza sin sufrir ningún cambio o alteración, Todos los materiales están integrados por átomos los que se organizan de diferentes maneras, dependiendo del material que se trate y el estado en el que se encuentra, ya sea de manera alotrópica.

Los materiales puros se clasifican en: Metales, Metaloides y No Metales. Estos materiales son elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Los materiales más puros son los que se encuentran en la tabla periódica, cada tipo de malla en los metales da diferentes propiedades, no obstante que se trata del mismo material, así por ejemplo en el caso de encontrar tres diferentes tipos de mallas; la malla cubica de cuerpo centrado, la malla cubica de cara centrada y la malla hexagonal compacta. De las características de los metales que influye notablemente en sus propiedades es el tamaño de grano, el cual depende de la velocidad de enfriamiento en la salificación del metal, la extensión y la naturaleza del calentamiento que sufrió el metal al ser calentado. Aunque algunos metales se utilizan en estado puro, caso del cobre en los circuitos conductores, en general en la actualidad la mayoría de los materiales metalicos utilizados en la ingeniería son aleaciones, esto es combinaciones de varios metales, en ocasiones con inclusiones de elementos no metálicos, que presentan propiedades mejoradas respecto de los metales en estado puro. Cada metal tiene unas determinadas propiedades que pueden hacerle útil para diversos procesos industriales, la preponderancia de las aleaciones férreas se basa fundamentalmente en la abundancia del hierro en la corteza terrestre, el bajo costo de su extracion y manufacturación y su gran versatilidad, que les permite ser aplicadas en numerosos productos

Aleaciones ferrosas.

La base de las aleaciones ferrosas son el hierro y el carbono, los aceros que son aleaciones ferrosas, son las más importantes principalmente por su costo relativamente bajo y la variedad de aplicaciones por sus propiedades mecánicas. Las propiedades mecánicas de los aceros al carbono pueden varas considerablemente por trabajo en frio y recocido. Cuando el contenido de carbono de los aceros se incrementa por encima de 0.3%, pueden ser tratados térmicamente por temple y revenido para conseguir resistencia con una razonable ductilidad. Los elementos de aleación tales como el níquel, cromo y molibdeno se añaden a los aceros al carbono para producir aceros de baja aleación. Los aceros de baja aleación presentan buena combinación de alta resistencia y tenacidad, y son de aplicación común en la industria de automóviles para usos como engranajes y ejes.

Las aleaciones ferrosas tienen como elemento mayoritario el Fe y en general, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com