ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Quirurgicos


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  4.179 Palabras (17 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 17

Tito siguas souza

INDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. OBJETIVOS

2.1. GENERAL:

2.2. ESPECIFICOS:

III.FUNDAMENTO TEORICO DE LA FOTOSINTESIS

3.1. DEFINICION

3.2. EVOLUCIÓN DE LA FOTOSÍNTESIS.

3.3. IMPORTANCIA DE LA FOTOSINTESIS

3.4. EL PROCESO FOTOSINTÉTICO.

3.4.1. FASE LUMÍNICA

3.4.2. FASE OSCURA

IV. CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

I. INTRODUCCION

Aunque en estos momentos resulte una obviedad, sin la anestesia el desarrollo actual de la cirugía tal y como la conocemos hubiera sido imposible. Antes de la utilización del éter, 1846, la cirugía solo se realizaba en casos desesperados, usándose el alcohol, el opio, la acupuntura y el frío, para mitigar el dolor, sin embargo en la mayoría de las ocasiones resultaba insuficiente.

La primera anestesia general oficialmente reconocida se realizó por Morton en el Hospital General de Massachusetts, el 17 de octubre de 1846, con éter. Desde entonces la anestesia se ha desarrollado como una ciencia, llegando a establecerse como una especialidad médica, a mediados de los años 50, de reconocido prestigio.

Actualmente, la especialidad no solo atañe a la administración de fármacos anestésicos, opiáceos, etc, con el cuidado del paciente en el quirófano, sino también fuera de él, con el tratamiento del dolor agudo y/o crónico, así como al cuidado del paciente crítico en las unidades de reanimación.

II. OBJETIVOS

2.1. GENERAL

Conocer las aplicaciones y cuidados de la enfermera técnica en el paciente anestesiado

2.2. ESPECIFICOS:

Conocer la definición de anestesia

Determinar los tipos de anestesia

Determinar las funciones de la anestesia

Conocer los cuidados de enfermería en pacientes con anestesia

Conocer la preparación del paciente anestesiado

III. PARTE TEORICA DE ANESTESIA

3.1. GENERALIDADES SOBRE LA ANESTESIA

La anestesia general es indispensable para la práctica quirúrgica debido a que permite que el paciente se mantenga en condiciones de analgesia, amnesia e inconsciencia mientras su musculatura se mantiene relajada y se suprimen reflejos indeseables. No existe un solo fármaco capaz de lograr todos estos efectos con rapidez y seguridad. En forma alternativa, se utilizan agentes pertenecientes a varias categorías para lograr una “anestesia equilibrada”. Por ejemplo, las sustancias que se emplean como coadyuvantes de la anestesia son la medicación preanestésica y los relajantes musculares. La primera sirve para tranquilizar al individuo, eliminar el dolor y protegerlo de efectos indeseables que pueden causar el anestésico o la operación misma. Los relajantes del músculo esquelético facilitan la intubación y suprimen el tono muscular en el grado que exige la intervención. Los anestésicos generales potentes se administran por inhalación o por inyección intravenosa. Con excepción del óxido nitroso, los anestésicos inhalados son hidrocarburos halogenados volátiles extraídos de sustancias investigadas años atrás y de la experiencia clínica con el éter dietílico y el cloroformo. Por otra parte, los anestésicos generales intravenosos pertenecen a diversos grupos farmacológicos que se usan para inducir la anestesia con rapidez. Para algunas personas y ciertos procedimientos quirúrgicos es útil la administración concomitante de anestésicos locales y dosis bajas de anestésicos generales para lograr analgesia leve y minimizar los efectos indeseados de algunos agentes menos selectivos.

3.2. DEFINICION DE ANESTESIA

La palabra ¨anestesia¨ procede de la palabra griega ¨an + aisthesia¨, que significa ¨sin ninguna sensación¨, este termino fue utilizado por primera vez por Oliver Wenndell en 1846, para describir el sueño producido por el ether.

La anestesia general puede ser descrita por lo tanto como un ¨todo¨ o un ¨continuo en el cual según se aumenta su profundidad da como resultado, una perdida de la consciencia y de los reflejos autonómicos y somáticos. Aunque, todo ello ocurre con el incremento en la dosis del anestésico, lo que denominamos como ¨anestesia¨ aparece en un particular e indefinido punto, y por lo tanto está presente o ausente.

3.3. TIPOS DE ANESTESIA

La anestesia se divide en tres categorías principales: general, regional y local; todas ellas afectan de algún modo al sistema nervioso y pueden administrarse utilizando diversos métodos y distintos medicamentos. He aquí las principales características de cada tipo de anestesia:

3.3.1. Anestesia local. Un fármaco anestésico (que se puede administrar en forma de inyección, aerosol o pomada) insensibiliza solamente una parte reducida y específica del cuerpo (por ejemplo, un pie, una mano o un trozo de piel). Con la anestesia local, una persona puede estar despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite. La anestesia local dura poco y se suele utilizar en intervenciones menores y procedimientos ambulatorios (cuando los pacientes acuden a un centro sanitario para una intervención leve y vuelven a casa el mismo día).

3.3.2. Anestesia regional. Un fármaco anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios, insensibilizando un área más extensa del cuerpo (por ejemplo, por debajo de la cintura, como en la anestesia epidural que se administra a las mujeres durante el parto). La anestesia regional se suele utilizar para ayudar a los pacientes a sentirse mejor durante y después de las intervenciones quirúrgicas. Generalmente la anestesia regional y la general se combinan.

3.3.3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com