ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades de los consumidores


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Tutoriales  •  9.224 Palabras (37 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 37

Crear un nuevo producto que logre posicionarse en el mercado

y satisfaga las necesidades de los consumidores

Liliana Poma Torrres - liliamor_@hotmail.com

1. Introducción

2. Descripción de la Empresa

3. Productos ofrecidos

4. Marketing

5. Nuestro negocio

6. Modelo de gestión

7. Situación financiera

8. Competencias y capacidades clave

9. Análisis de la industria

10. Sustitutos

11. Acciones del Gobierno

12. Identificación de oportunidades y amenazas

13. Propuesta de estrategias competitivas sostenibles

14. Estrategias competitivas dinámicas

15. Lanzamiento de nueva marca

16. Análisis estratégico

17. Estrategia de comercialización y ventas

18. Ciclo de vida del producto

19. Marca

20. Etiqueta

21. Envase

22. Estrategia de precios

23. Estrategia de promoción

24. Conclusión

25. Bibliografía

Crear un nuevo producto en la empresa Backus que logre posicionarse en el mercado y que contribuya a satisfacer las necesidades de los consumidores

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo describir los pasos para la creación, diseño, lanzamiento de un nuevo producto al mercado, este grupo ha diseñado el producto “bebida en energizante” para vitalizar el esfuerzo máximo para las personas que están en constante desgaste físico, para los estudiantes, para los trabajadores de la empresas mineras, la cual contiene los mejores ingredientes y de buena calidad para que revitaliza cuerpo y mente de las personas que lo consuman como energizante o rehidratante después del de un duro ejercicio físico y mental.

Buscando un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para esto hemos establecido las estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también se ha determinado la marca, la etiqueta a y su empaque.

El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido del producto el cual esta designado para personas (mayores de 18 años) de una u otra forma están relacionados con el trabajo arduo.

Este trabajo también contiene todo el marco teórico sobre la creación del nuevo producto lo cual permite tener una referencia de todos los pasos a seguir en el establecimiento de nuevos productos.

Consideramos que este trabajo contribuirá al enriquecimiento de los conocimientos de los estudiantes que elaboramos el trabajo como de los lectores que lo estudien.

OBJETIVOS

Crear un nuevo producto EN LA EMPRESA BACKUS que logre posicionarse en el mercado y que contribuya a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Descripción de la Empresa

El Grupo Cervecero Backus & Johnston tiene como actividad económica principal, la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas. Está organizado corporativamente, conformado por veintisiete empresas, que siguen los criterios de integración vertical y horizontal, lo que le permite auto proveerse de insumos y servicios.

A continuación se encuentra una breve descripción del Grupo Cervecero Backus.

1876 Los señores Jacobo Backus y Howard Johnston de nacionalidad estadounidense fundan una fábrica de hielo.

1879 La empresa se convierte en "The Backus y Johnston Brewery, Ltd."

1954 Un grupo de empresarios peruanos adquieren la Cervecería Backus y Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido. Se adquieren y crean nuevas empresas relacionadas al negocio cervecero en diferentes regiones del país, convirtiendo al grupo empresarial Backus en uno de los líderes de la descentralización en el Perú.

1994 Cervecería Backus y Johnston S.A. adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A., y de esta manera, también adquiere el control de Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. y Agua Mineral Litinada San Mateo S.A., empresas competidoras anteriores.

1996 A través de la fusión de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A.; inicia sus operaciones la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.

1997 Backus promueve la fusión de Jugos del Norte con Alitec, una procesadora de espárragos y productos vegetales, propietaria de una planta de procesamiento en Chincha y de 300 hectáreas en las pampas de Villacurí, Ica, creándose Agro Industrias Backus S.A.

1998 En vista de la disminución de la demanda y la mayor eficiencia de la Planta Ate. se decide suspender las actividades de la Planta Rímac. Por tener sus acciones cotizadas en Bolsa y contar con más de 750 accionistas, Backus, en cumplimiento de la Ley General de Sociedades vigente a partir del 1 de enero de 1998, se transforma en una sociedad anónima abierta, controlada por la Comisión Supervisora de Empresas y Valores – Conasev, sujeta a las normas específicas que regulan este tipo de sociedades.

2000. En la primavera del 2000, Unión de Cervecerías Backus y Johnston S.A.A.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com