ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Cuantica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes ampliamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica. La mecánica cuántica describe, en su visión más ortodoxa, cómo en cualquier sistema físico –y por tanto, en todo el universo– existe una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuántica puede explicar la existencia del átomo y revelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamente la mecánica clásica. La mecánica cuántica es el fundamento de los estudios del átomo, su núcleo y las partículas elementales (siendo necesario el enfoque relativista). También en teoría de la información, criptografía y química.• La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente 186.282,397 millas/s) (suele aproximarse a 3•108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46•1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz. Se simboliza con la letra c. La rapidez a través de un medio que no sea el "vacío" depende de su permisividad eléctrica, de su permeabilidad magnética, y otras características electromagnéticas. En medios materiales, esta velocidad es inferior a "c" y queda codificada en el índice de refracción. En modificaciones del vacío más sutiles, como espacios curvos, efecto Casimir, poblaciones térmicas o presencia de campos externos, la velocidad de la luz depende de la densidad de energía de ese vacío

• Modelo atómico actual

Orbitales atómicos: se reformula el modelo atómico con conocimientos de mecánica cuántica:

Los electrones tienen un comportamiento dual, se comportan tanto como onda y como partícula.(De Broglie)

Heisenberg estableció el principio de incertidumbre: no se puede determinar simultáneamente la velocidad exacta con la que se mueve un electrón y el lugar preciso que ocupa en el átomo. Se habla de la "Posibilidad de encontrar un electron"

A partir de allí se habla de orbitales y nubes electrónica. Lo que para Bohr era capa u orbita, para Schröndinger es un orbital. Bohr hablaba de niveles de energía, pero esto es reemplazado porque se ve que no ocupa un determinado nivel sino que ocupa una zona determinada por la posibilidad de encontrar un electrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com