ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Materiales


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

INGENIERÍA MECÁNICA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

SEXTO CUATRIMESTRE

METALURGIA FÍSICA

PRUEBAS DESTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS

CATEDRÁTICO: ING. DUSTIN ATZAEL MUÑOS BAYONA

ALUMNO: RIGOBERTO AGUIRRE

Victoria de Durango, Dgo. , Junio de 2013

CONTENIDO

Introducción

Desarrollo

1. Pruebas destructivas y no destructivas

2. Pruebas destructivas y no destructivas a las que es sometido un elemento automotriz

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el estudio de ingeniería mecánica automotriz enfrenta un gran reto para abarcar y aprender de los diferentes ámbitos de la cual se compone dicha carrera, debido a ello es necesario crear estrategias para lograr su cometido. Por tal razón un punto importante es hacer mención acerca de las pruebas destructivas y no destructivas como parte del proceso de cambio, lo cual se aborda en esta investigación.

Primero se muestra un apartado que ofrece los términos y conceptos de las pruebas destructivas. Estos sirven de antesala al desarrollo de toda la investigación. Después se da un apartado sobre las características de cada uno de los diferentes ensayos o pruebas tanto destructivas como no destructivas, y se describe tal importancia entre el primero y segundo apartado, así como las implicaciones y cada una de las dimensiones de las pruebas.

Cabe mencionar que este documento se desprende de los fundamentos teóricos que dan soporte a una investigación dentro de las ramas de la ingeniería mecánica.

La lectura de esta investigación va encaminada a una reflexión personal para los que están interesados en el ámbito de la hidráulica. Sin más preámbulo damos paso al marco teórico propiamente dicho.

PRUEBAS DESTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS

Las pruebas de caracterización de materiales destructivas y no destructivas generalmente son utilizadas para calificar el material sobre la base de estándares predefinidos por diseño o de especificaciones particulares de calidad. Las pruebas destructivas se distinguen por un muestreo y el sacrificio del producto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com