ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mechero De Bunsen


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

Es por la diferencia de presión a la salida del tubo del mechero. La finalidad del mechero de bunsen es proporcionar calor uniforme a un recipiente con una sustancia (matraz, vaso, etc). El gas avanza a través de un ducto cilíndrico que lo conduce a cierta presión, cuando el gás llega al final del tubo, este se expande hacia los lados de la circunferencia del tubo incendiandose. Es como cuando se dispara un arma de fuego, si ves una toma en camara lenta, los gases de la explosión salen del cañón en forma cónica, debido a la diferencia de presión en el tubo con el ambiente

Las entradas se usan para regular el ingreso del aire y así tener una mezcla de gas y oxígeno adecuada para realizar una combustión completa.

Cuando se cierran las entradas el aire no ingresa en la cantidad necesaria y se produce una llama amarilla, muchas veces con humo negro y puede ser que se vean como pequeñas chispas de carbono que no se quemó totalmente, estas son las características típicas de la combustión incompleta. El carbono que no se quema se desperdicia y produce humo y hollín, esta llama no tiene temperatura demasiado alta.

Cuando se permite la entrada de aire se formará una mezcla con el gas que producirá una llama azulada de muy alta temperatura (en la región azul). En estas condiciones el gas quema totalmente, se aprovecha todo, no produce humo ni hollín.

Como ves, regulando la entrada de aire vas a poder lograr una combustión completa produciendo así una llama mas "limpia", util y de temperatura adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com