ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Aritmetica


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Calculando la Media, Mediana, y el Modo

La media, mediana y modo son solo números que ayudan a describir cómo los resultados individuales en un conjunto de datos se distribuyen en valor. Un conjunto de datos se compone de las observaciones de alguna variable se refiere a los datos brutos o datos sin agrupar.

La media

La media aritmética es otro nombre para el promedio de un conjunto de resultados. La media se puede encontrar dividiendo la suma de los resultados por el número de resultados.

Por ejemplo, la media de 5, 8, 2, y 1 se pueden encontrar por sumar primero los números. 5 + 8 + 2 + 1 = 16. El medio entonces se encuentra tomando esta suma y dividiendolo por el número de cuentas. Nuestros datos ponen 5, 8, 2, y 1 tienen 4 números diferentes, de ahí la media es 16 ÷ 4 = 4.

La mediana

La mediana de un conjunto de valores de datos es el valor mediano a la vez que el conjunto de datos ha sido arreglado en la orden de sus valores. Para encontrar la media de 2, 9, y 1, primero arregla en orden: 1, 2, 9. La mediana es el número medio o 2.

Si usted tiene un número par de valores como 1, 2, 5, y 8, la mediana es el promedio de los dos números medianos. La mediana para 1, 2, 6, y 8 son el promedio de 2 y 6 = 4.

El modo

El modo de un conjunto de valores de datos es el número en el conjunto que aparece con más frecuencia. Por ejemplo, el número 5 aparece tres veces en 1, 2, 5, 5, 5, 8, 8, 9. Como el número 5 aparece más veces, es el modo. Un conjunto de números puede tener más de un modo, siempre que el número aparezca más de una vez. En el conjunto de datos 1, 2, 2, 3, 3, 4, 5. El modo es 2 y 3. También podemos decir que este conjunto de datos es bimodal .

Si ningún número parece más de una vez, entonces el conjunto de datos no tiene modo.

________________________________________

Calculando el Rango, Varianza y Desviación Estándar

El rango

Dado un conjunto de números, el rango es igual al valor máximo en el conjunto de datos, menos el valor mínimo en el conjunto de datos.

El rango te dice cómo esparció los datos enteros son. Por ejemplo, dados los números -3, 5, -9, y 19. El número más alto es 19. El más pequeño número es -3. El rango es por lo tanto 19 - (-3) = 22.

Varianza y desviación estándar La varianza y desviación estándar de un conjunto de datos de medidas de la difusión de los datos de la media del conjunto de datos.

La variación de un ejemplo de tamaño n es representado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com