ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Filiacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

MEDIA FILIACIÓN

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El perito Criminalista deberá realizar la Media Filiación de personas y cadáveres que son sometidos a investigación, razón por la cual tendrá que ser metódico al realizar la descripción de las características físicas y particulares a efecto de cumplir con el objetivo de lograr una identificación plena del sujeto motivo de estudio. Por éste motivo y con el fin de dar uniformidad a los criterios a utilizar al realizar una Media Filiación, se exponen a continuación los rasgos que se utilizan en áreas de Retrato Hablado y Archivo Criminal y que del mismo modo deberá utilizar en adelante el Perito en Criminalística de Campo.

1.- Sexo: Deberá señalarse de forma completa MASCULINO o bien FEMENINO según corresponda el caso, cuando exista alguna duda sobre el particular por parte de la persona que proporciona la información deberá de anotarse como INDETERMINADO.

2.- Edad: Deberá de ser en forma de rango sin exceder de 5 años, así tendremos 16-20, 20-25 años, 30-35 años etc. Lo anterior siempre que no se haya obtenido la edad exacta del sujeto.

3.- Estatura: La talla se obtendrá al medir con una cinta métrica la distancia lineal desde el talón como punto de apoyo y la parte más alta de la región parietal. Sin que la cinta tenga curvaturas o que el cuerpo tenga flexiones dado que esto provocaría imprecisiones en la talla encontrada.

4.- Complexión: Deberán de utilizarse las siguientes categorías que corresponden a un lenguaje de uso común, pero que a su vez de forma precisa y clara reflejan el tipo de complexión de las personas.

CARACTERÍSTICA VARIABLES SUB-VARIABLES

Complexión Obesa

Robusto

Atlética

Media

Delgada

Muy delgada

5.- Forma general de la cara: Deberán de utilizarse las categorías propuestas en el presente manual las cuales son utilizadas en el contexto internacional y se trata de formas geométricas que de cierta manera representan la forma del rostro. En muchas ocasiones se confunde,

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

como ya se ha explicado, el tamaño con la forma de esta característica, anotándose el término “ALARGADO” que señala una dimensión y no una forma, se enlistan los 10 contornos:

CARACTERÍSTICA VARIABLES SUB-VARIABLES

Forma general de la cara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com