ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Para Datos No Agrupados


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

Media para datos no agrupados

En una población o muestra, la media es igual a la sumatoria desde que x es igual a 1, hasta el último valor de x entre el total de valores de la población/muestra.

Media para datos agrupados por frecuencias

En una población o muestra, la media es igual a la sumatoria del dato i en la tabla de frecuencias por la frecuencia correspondiente al renglón i entre el número de elementos de la población o muestra.

Media para datos agrupados por intervalos

En una población o muestra, la media es igual a la sumatoria de la marca de clase del intervalo i por la frecuencia correspondiente al renglón i entre el número de elementos de la población o muestra.

Mediana

Moda

La importancia de la estadística radica en su capacidad para reunir datos, analizarlos y deducir a partir de ellos significados precisos sobre algún evento o determinar la forma en que un fenómeno está actuando, como evoluciona y hacia dónde se dirige, permitiéndonos tomar dediciones adecuadas para el futuro.

Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Esto es muy importante remarcarlo ya que la estadística se convierte entonces en una ciencia que nos habla de cantidades (por ejemplo, cuántas personas viven en un país por metro cuadrado) pero no nos da información directa sobre la calidad de vida de esas personas.

La estadística tiene una utilidad no sólo en aspectos sociales si no que también sirve para todo tipo de investigación científica si se tiene en cuenta que los datos estadísticos son el resultado de varios casos de entre los cuales se toma un promedio. Así, una estadística puede servir para una investigación científica al demostrar que un porcentaje determinado de los casos observados representó un resultado particular y no otro.

La estadística es utilizada en casi todas las aéreas del conocimiento, pues permiten en cada una de ellas obtener datos y previsiones de acontecimiento y fenómenos que se suscitan o se suscitaran.

En economía permite desarrollar y supervisar los planes de desarrollo económico nacional, determinar las necesidades de recursos por territorios.

En mercadotecnia y publicidad les permite conocer que productos se venden, en que frecuencia, tiempo y temporadas para desarrollar un plan de ventas, haciendo un muestreo con una sección de los consumidores, por medio de encuestas se puede conocer las marcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com