ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamento Para Enfermedades Cardiovasculares


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  4.518 Palabras (19 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 19

Antiarrítmicos

Marcas comúnmente usadas en los Estados Unidos y Canadá: Betapace (sotalol), Cardizem (diltiazem), Cordarone (amiodarona), Covera (verapamilo), Inderal (propranolol), Isoptin (verapamilo), Pacerone (amiodarona), Ethmozine (moricizina), Lopressor (metoprolol), Mexitil (mexiletina), Multaq (dronedarone), Norpace (disopiramida), Procanbid (procainamida), Pronestyl (procainamida), Quinaglute Dura-tabs (gluconato de quinidina), Quinidex Extentabs (sulfato de quinidina), Rythmol (propafenona), Tambocor (flecainida), Tenormin (atenolol), Tiazac (diltiazem), Tikosyn (dofetilida), Tonocard (tocainida), Toprol XL (metoprolol)

Declaración de limitación de responsabilidad

La información que aparece en esta sección de medicamentos cardiovascularesfue obtenida de diversas fuentes. La intención es ofrecer información sobre ciertos medicamentos, pero no se incluyen todos los posibles usos, advertencias, efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos y con suplementos vitamínicos y herbales. La información no debe considerarse asesoramiento médico para problemas individuales. Por favor, consulte al médico o farmacéutico para obtener instrucciones de uso.

¿Por qué debo tomar un antiarrítmico?

Los antiarrítmicos se utilizan para tratar las alteraciones del ritmo cardíaco denominadas arritmias y para aliviar los síntomas relacionados con ellas. Los síntomas más comunes de arritmia son las palpitaciones cardíacas, los latidos irregulares, los latidos rápidos, la desorientación, los mareos, el dolor en el pecho y la falta de aliento.

¿Cómo actúan los antiarrítmicos?

Los latidos irregulares pueden deberse a un defecto congénito (de nacimiento) o pueden producirse si parte del tejido muscular cardíaco (miocardio) se irrita o daña, dando lugar a una perturbación o «cortocircuito» del sistema eléctrico del corazón. Los antiarrítmicos actúan de diferentes maneras para retardar los impulsos eléctricos del corazón a fin de normalizar su ritmo.

Los antiarrítmicos se dividen en cuatro categorías:

• Clase I. Los antiarrítmicos clase I son bloqueantes sódicos (o bloqueantes de los canales de sodio) que retardan la conducción eléctrica del corazón. Ejemplos de antiarrítmicos clase I: quinidina, procainamida, disopiramida, flecainida, propafenona, tocainida y mexiletina.

• Clase II. Los antiarrítmicos clase II son betabloqueantes que bloquean los impulsos que pueden producir un ritmo cardíaco irregular y obstaculizan las influencias hormonales (p. ej. de la adrenalina) en las células del corazón. Al hacerlo, también reducen la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Ejemplos de antiarrítmicos clase II: propranolol, metoprolol y atenolol.

• Clase III. Los antiarrítmicos clase III retardan los impulsos eléctricos del corazón bloqueando los canales de potasio del corazón. Ejemplos de antiarrítmicos clase III: amiodarona, sotalol y dofetilida.

• Clase IV. Los antiarrítmicos clase IV actúan como los antiarrítmicos clase II pero bloquean los canales de calcio del corazón. Ejemplos de antiarrítmicos clase IV: diltiazem y verapamilo.

La digoxina es otro ejemplo de un medicamento que puede utilizarse como antiarrítmico, aunque no esté incluido en las categorías precedentes.

Como cada tipo de antiarrítmico actúa de manera levemente diferente, no hay un único medicamento para tratar cada tipo diferente de arritmia. A veces un antiarrítmico puede causar más arritmias o agravarlas (lo que se denomina «proarritmia»). Encontrar el medicamento más eficaz para un paciente determinado requiere una colaboración estrecha entre médico y paciente, y probar diferentes tipos de antiarrítmicos. Algunos pacientes podrían necesitar más supervisión que otros o estudios adicionales, ya sea un estudio Holter oestudios electrofisiológicos (EEF), que además pueden ayudar a los médicos a determinar con mayor precisión qué tipo de antiarrítmico sería más eficaz.

Aspirina (salicilato)

Marcas comúnmente usadas en los Estados Unidos: Acuprin 81, Bayer Aspirin, Bufferin, Easprin, Ecotrin, Empirin, Halfprin, Norwich Aspirin, St. Joseph Aspirin, Zorprin

Declaración de limitación de responsabilidad

La información que aparece en esta sección de medicamentos cardiovascularesfue obtenida de diversas fuentes. La intención es ofrecer información sobre ciertos medicamentos, pero no se incluyen todos los posibles usos, advertencias, efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos y con suplementos vitamínicos y herbales. La información no debe considerarse asesoramiento médico para problemas individuales. Por favor, consulte al médico o farmacéutico para obtener instrucciones de uso.

¿Qué es la aspirina?

La aspirina es un tipo de medicamento denominado «salicilato». La aspirina se emplea para reducir el dolor, la inflamación (hinchazón) y la fiebre. Los médicos también pueden recetar aspirina a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho, los ataques cardíacos, los ataques isquémicos transitorios (también denominados «miniaccidentes cerebrovasculares») y los ataques cerebrales (oaccidentes cerebrovasculares).

¿Cómo actúa la aspirina?

La aspirina es un agente antiplaquetario, lo cual significa que impide que las células sanguíneas denominadas «plaquetas» se adhieran unas a otras y formen coágulos. Es por eso que algunos pacientes que se restablecen de un ataque cardíaco deben tomar aspirina: para evitar que se formen otros coágulos sanguíneos en las arterias coronarias. La aspirina también reduce las sustancias del organismo que causan dolor e inflamación.

¿Cuánto debo tomar?

Hay distintos tipos de aspirina con diferentes dosis. La cantidad de aspirina que debe tomar podría variar. Consulte al médico o farmacéutico para obtener más información sobre cómo y cuándo tomar aspirina.

¿Qué pasa si estoy tomando otros medicamentos?

Otros medicamentos que esté tomando podrían aumentar o disminuir el efecto de la aspirina. Esos efectos se denominan interacciones. Asegúrese de comunicarle al médico todos los medicamentos y suplementos vitamínicos o herbales que esté tomando, para que éste pueda informarle de las posibles interacciones.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com