ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos Del Carro De Paro


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:

La desfibrilación (DF) es el tratamiento de elección en caso de fibrilación ventricular (FV) o taquicardia ventricular sin pulso (TVSP) y la cardioversión (CV) es el tratamiento de las taquiarritmias con repercusión hemodinámica.

Ambas consisten en un choque eléctrico de alto voltaje, que provoca la despolarización simultánea de todas las células miocárdicas, brusca en la DF o sincronizada en la CV y permite, a partir de aquí, recuperar los latidos espontáneos y coordinados del corazón.

Estas técnicas precisan de un material específico, consistentes en un desfibrilador (condensador de energía eléctrica), unas palas de contacto (decidir su tamaño según edad y tamaño del tórax del paciente) y una interfase del electrodo (medio conductor que permite el paso de la corriente a través de la piel).

Es importante que el personal sanitario de las unidades de críticos de pediatría conozca el funcionamiento del desfibrilador y la técnica a seguir durante el procedimiento de ésta, ya que habitualmente se precisa en situaciones de riesgo vital de máxima urgencia y conlleva una serie de riesgos para el personal encargado de ejecutarla.

________________________________________

Desfibrilación y cardioversión

1. INTRODUCCIÓN

Una de las situaciones más graves y que generan más estrés para el personal sanitario es el paro cardiorrespiratorio (PCR).

Dentro de su etiología se encuentran las arritmias, siendo menos frecuentes en pediatría que en adultos (se cree que entorno al 10-20% de los PCR en pediatría son causados por una FV ó TVSP en contraste con adultos cuyo porcentaje es del 75-80%).

Su detección y tratamiento precoz es fundamental para revertir la situación de PCR y mejorar la supervivencia. El éxito en reanimar a un paciente en FV disminuye radicalmente con el paso del tiempo: cada minuto de retraso en aplicar la descarga eléctrica disminuye la supervivencia en 7-10%, siendo ésta en adultos inferior al 5% si se realiza la desfibrilación después de 12 minutos de presentarse la FV.

Por otro lado arritmias sostenidas como la fibrilación auricular, el flutter auricular, la taquicardia nodal por reentrada y la taquicardia paroxística supraventricular provocan inestabilidad hemodinámica y fallo cardíaco siendo, en estos casos, el tratamiento de elección una descarga eléctrica de menor voltaje y sincronizada, que es la cardioversión.

2. DEFINICIÓN

Tanto la desfibrilación (DF) como la cardioversión (CV) consisten en una descarga eléctrica de alto voltaje, mayor en la DF ( dosis de 2-4 J / Kg. ) que en la CV ( dosis de 0.5-1 J / Kg. ), que causa una despolarización simultánea y momentánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com