ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 11

ACTIVIDAD. SEMANA 1

RICARDO VICTORIA HINCAPIE

COD. 1.144.032.001

SENA VIRTUAL

FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

Santiago de Cali / Valle del Cauca

Colombia

ACTIVIDAD. SEMANA 1

RICARDO VICTORIA HINCAPIE

COD. 1.144.032.001

MÓNICA PATRICIA CASTRO ROJAS

Profesional en instrumentación quirúrgica

Especialista en Gestión de la calidad en salud

Tutor (a) Virtual SENA

SENA VIRTUAL

FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

Santiago de Cali / Valle del Cauca

Colombia

CONTENIDO

Nota: El presente contenido posee hipervínculo, solo debe dar Ctrl + La opción deseada.

INTRODUCCION

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. CUADRO COMPARATIVO PARA EL ANALISIS, DEDUCCION Y RECOMENDACIONES EN LA ADQUISICION DE ALGUNOS MEDICAMENTOS

RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES

WEBGRAFIA

INTRODUCCION

La presente Actividad muestra de forma práctica y sencilla en un cuadro comparativo el análisis, deducción y recomendaciones en la adquisición de algunos medicamentos. Así mismo se mostrara de manera más amplia la problemática de la automedicación y recomendaciones claves para tener en cuenta a la hora de ofrecer o solicitar información cuando se presente un evento de adquisición de medicamentos.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Posiciones adoptadas por los Técnicos auxiliares de Droguería ante las personas que acuden a ellos a la hora de necesitar suministrar un medicamento y las consecuencias favorables o desfavorables en el consumo de los mismos sin prescripción médica.

2. JUSTIFICACIÓN

La anterior investigación fue realizada con el fin de poseer conocimiento respecto a las indicaciones, contraindicaciones, reacciones adversas, efectos secundarios, efectos comunes y precauciones que se deben tomar al momento de ingerir cualquier clase de medicamentos; así como también el conocer cuáles son los riesgos y consecuencias a la hora de automedicarse.

De igual forma, encontrar otras consecuencias en el uso inadecuado de ciertas consultas efectuadas por internet respecto al suministro de medicamentos; Tomando esta herramienta bajo un gran índice de responsabilidad se lograría obtener una amplia gama de información sobre los medicamentos su compuesto en general.

Así, es fácil encontrar personas que día a día sufren la auto prescripción medica y sus consecuencias al suministrarlos, por ello es que hay que iniciar un plan de conciencia ciudadana en el que se logre el desarrollo y el fácil entendimiento en la ciudadanía de todos los problemas que acarrea la automedicación farmacológica, iniciando esencialmente por aquellas personas que tienen acceso a ofrecer esta clase de servicios (auxiliar de Droguería), ya que sobre estos recae la responsabilidad directa de la posición social frente al consumo de medicamentos.

Un Problema notable y frecuente de encontrar es el hecho de que en cierto grupo familiar alguien padezca de X o Y enfermedad y los medicamentos suministrados por su doctor le han hecho buen efecto, la falta llega cuando este le recomienda a otro de su núcleo familiar dicho medicamento sin tener el pleno conocimiento de que cada persona es muy distinto en su fisiología, y lo que a él le hace bien a otra persona le puede causar gran daño.

Por otro lado se encuentran la venta libre (sin formulación medica) de medicamentos en las farmacias en las que no se aplican las normas de bioseguridad, teniendo en cuenta que cualquier medicamento por inofensivo que sea puede causar efectos mortales en las personas.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Establecer los conceptos y elementos esenciales que conlleven a la conciencialización humana a la hora de ingerir o formular medicamentos, iniciando por establecer cultura en el suministro de los mismos.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar las consecuencias de a Automedicación

Aportar puntos clave que ayuden a las personas a tener claro el hecho de automedicación y quien es el único que tiene la facultad para hacerlo

Postular pautas para crear una cultura tanto en el suministro como en la recomendación de medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com