ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Forense


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

AUTOLESION

La autolesión, auto agresión, auto destrucción, auto abuso, auto mutilación o auto flagelación (en inglés self harm) es una práctica consistente en la producción intencionada de heridas sobre el propio cuerpo.

ACCIDENTE FORTUITO

Es el accidente inevitable, aquel en el que las partes implicadas no tienen culpa ni, por lo tanto, responsabilidad.

ACCIDENTE LABORAL

Es aquel que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa.

DELITOS DE LESIONES

Perjuicio, disminución o menoscabo deparado por un acto o hecho jurídico. Se denomina lesión el daño en el cuerpo o la salud. Como daños podemos entender una perturbación orgánica o funcional del individuo a cuya integridad tiene derecho. Dentro de las lesiones Leves, se puede decir que consiste en el daño que no esta previsto por la ley como grave o gravísimo.

Lesiones Graves son las que producen debilitaciones de la salud, debilitación permanente de un sentido, debilitación permanente de un órgano, debilitación permanente de un órgano, miembro, palabra, peligro de vida, etc.

Lesiones Gravísimas son aquellas que producen enfermedad mental o corporal incurable con certeza o probable, inutilidad para el trabajo (Permanente), perdida del sentido, entre otras.

TIPOS DE ARMAS

• BLANCA

• DE FUEGO

DIFERENCIA ENTRE CONTUSIONES SUPERFICIALES Y CONTUSIONES PROFNDAS

Las contusiones superficiales son las que se reconocen por el enrojecimiento de la zona contusionada o por la aparición del típico “cardenal” (ruptura de pequeños vasos sanguíneos), mientras que las contusiones profundas se reconocen por la aparición de Hematoma o colección liquida de sangre (en forma de relieve), producida por la ruptura de vasos sanguíneos de mayor calibre que el capilar.

DICTAMEN MEDICO LEGAL

Es una prueba pericial, una opinión fundada que se desprende del examen razonado de los hechos biológicos, documentos solicitados por la autoridad competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com