ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Natural


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Medicina Natural es un concepto amplio que nos permitirá tratar una gran variedad de medicinas complementarias y alternativas, incluyendo: medicina herbaria, suplementos dietéticos, homeopatía, acupuntura, terapia neural, diamagnetismo, digito puntura, y otras de las muchas medicinas alternativas que existen actualmente.

La importancia en la actualidad de la Medicina Natural se evidencia por el alto consumo de los productos recomendados por esta alternativa para el manejo de las enfermedades

En una sociedad que busca la calidad de vida como objetivo para vivir sanos, la medicina naturista es otra de las alternativas lógicas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Siempre hay que tener presente la diferencia existente entre naturismo y neuropatía

• El naturismo busca la comunión entre la persona y su medio ambiente, sin agresiones de productos artificiales;

• La neuropatía es medicina alternativa pero tratado por profesionales de la medicina, es decir, licenciados médicos.

Entendemos por Medicina Natural, aquel arte, ciencia y técnica que, apoyada por terapias naturales no agresivas y partiendo del origen de los desequilibrios, procura el bienestar físico, psíquico y emocional del individuo en su globalidad y en su entorno, para mantener la salud integral de la persona, de la especie, del planeta y del Universo.

De Medicina sólo hay una; la auténtica Medicina es aquella que pretende lograr y mantener la Salud de las personas a todos niveles físico, mental y emocional, siempre velando por la integridad de la persona y empleando los métodos y técnicas menos nocivos. Esta definición es fácilmente identificable con lo que se conoce por Medicina Natural. La diferenciación entre "tipos" de Medicina ha tenido lugar porque la Medicina Alopática o Convencional actualmente y en occidente se ha ido alejando de las bases que definen la Medicina.

Una definición que nos parece acertada y con la que coincidimos en muchos aspectos en la que dice que La medicina naturista es la parte de la medicina, de tradición hipocrática, que utiliza los elementos de la naturaleza como aire, agua, Sol, la tierra, las plantas así como una nutrición natural de base vegetariana para prevenir, promocionar y reparar la salud, aprovechando la fuerza de la naturaleza humana para su auto curación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com