ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espermatozoides


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Espermatozoides

El volumen normal varía de 1.5 a 5.0 mililitros por eyaculación

El conteo de espermatozoides varía de 20 a 150 millones por mililitro

Azoospermia

La ausencia completa de espermatozoides en el eyaculado es una condición llamada azoospermia. Este esperma anormal puede surgir ya sea de un completo fracaso en la producción de esperma o una obstrucción en los conductos de transporte de los espermatozoides impidiendo la liberación de los espermatozoides en el eyaculado.

Oligospermia

La oligospermia es una condición del número de espermatozoides anormalmente bajo, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como menos de 20 millones de espermatozoides por mililitro (aproximadamente un cuarto de cucharadita) eyaculado. La infertilidad del oligospermia puede ser tratada mediante el uso de técnicas de inyección de esperma porque sólo un espermatozoide por huevo es necesario para la fertilización.

Astenozoospermia

La astenozoospermia es una condición en la cual los espermatozoides en el eyaculado no son capaces de nadar (no se mueven). Para que el esperma pueda nadar, necesita una cola formada normalmente y una fuente de alimentación (la mitocondria) situada detrás de la cabeza del espermatozoide. La microscopía electrónica ha descubierto que a veces los túbulos estructurales (cilios) de la cola de los espermatozoides no se pueden formar (di cinesia ciliar primaria). Los defectos mitocondriales también pueden causar un "fallo de motor", dando lugar a los espermatozoides inmóviles.

Teratozoospermia

Durante un proceso llamado espermatogénesis, el esperma recién formado sufre cambios dramáticos en la forma celular para formar una célula de esperma funcional. La célula se alarga y pierde el exceso de citoplasma para darle al esperma una forma simplificada. Las mitocondrias, que dan energía a la célula, son trasladadas a la sección media (pieza intermedia) de la célula para darle energía a los movimientos de la cola de los espermatozoides. Los defectos en la morfología o forma se llaman teratozoospermia. Los defectos pueden encontrarse en la forma de la cabeza del espermatozoide, en la pieza intermedia o en la cola. Los espermatozoides microcefálico o cabeza de alfiler se forman sin la incorporación de ADN en la cabeza del espermatozoide. Por el contrario, los espermatozoides se pueden formar con cabezas anormalmente grandes (esperma macrocephalic). Cualquier anormalidad previene la fertilización. A veces se forman células de doble cabeza o doble cola porque la división de las células de esperma no se completa durante el proceso de separación. También pueden formarse colas anormalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com