ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Y Politicas Nacionales Para Mejorar La Calidad Del Aire En EEUU.


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 2

Medidas y políticas nacionales para mejorar la calidad del aire en EEUU

La mayor parte de los estados y municipios de EU, disponen de programas propios para el control de la contaminación que en algunos casos se coordinan con los programas federales.

La agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos (EPA), obliga a realizar estudios de impacto para todo programa o proyecto publico de importancia, involucra a demás un análisis de impacto económico, dado que los efectos ambientales no se difunden únicamente por medios físicos, si no a través de causas económicas.

Se llega entonces a las políticas de mandato central e incentivos establecidos actualmente en los EEUU. Los dos principales instrumentos de política para la protección del medio ambiente son las reglas y los incentivos. En los Estados Unidos han optado por utilizar normas, principalmente a través de la reglamentación. Tal regulación puede venir en forma de diseños y normas de funcionamiento.

Los incentivos son recompensas y castigos para influir en las personas o grupos. Los dos tipos principales de las reformas del mercado son los sistemas de carga, tales como los impuestos sobre las emisiones, y sistemas de permisos negociables. Un tipo de permisos negociables es una subasta de derechos de contaminación en el que la cantidad de contaminación permitida se establece y de divide en unidades, luego sin subastados, luego son subastados, lo que organizaciones ecologistas tienen la oportunidad de comprar las unidades para crear un medio ambiente más limpio del que se había previsto. Este plan se aplico para las emisiones de SO2 en 1990.

Los EE UU, acordaron como objetivo especifico la reducción de los GEI del 7% por de bajo de los niveles de 1990, durante un periodo de compromiso que va del 2008 al 2012. El 16 de marzo de 1998 El PK* se abrió a la firma siendo la administración del presidente Clinton.

Sin embrago para el 2001 con la llegada de George Bush, anuncio que su país no ratificaría al protocoló ya que afectaría la competitividad de sus empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com