ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidor De Sensores De Flujo De Savia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 4

Sensor del flujo de savia.

El sensor de flujo de savia está diseñado para la medición de savia en órganos axiales de la planta, con una extrema sensibilidad. Es un prodigio de la microingeniería y mide la intensidad de savia que circula y la dirección, a través dela diferencia de temperatura que existe entre los extremos del sensor. Este sensor monitorea las variaciones en la tasa de flujo savial en los órganos axiales de una planta, por medio de la medición de la velocidad de un pulso de calor producido por un elemento de calentamiento (termocupla), con una disposición simétrica de los elementos termo-sensitivos. El sensor se instala en la base del cargador de la temporada, y se cubre con doble capa de papel de aluminio, para evitar un calentamiento externo.

Sensor de flujo de savia de la planta

El sensor está fabricado en base a un cilindro aislado térmicamente con una cavidad longitudinal donde se aloja la porción de tallo a medir. En esta cavidad se encuentra un elemento calentador y un elemento termófilo que responde a la variación de temperatura mediante un cambio en la resistencia del material conductor, el cual es amplificado y usado como una señal analógica. Esta señal al ser integrada con el tiempo es interpretada como velocidad del flujo de savia.

Medidores del flujo de savia.

Método del Cociente Calórico Desarrollado por la Universidad Occidental de Australia (University

of Western Australia) junto a organizaciones asociadas como el ICRAF y CSIRO, el principio HRM ha sido validado contra mediciones gravimétricas de transpiración y usado en la investigación del flujo de savia, la cual ha sido publicada desde 1998. Burgess, S.S.O., et al 2001, Un método del pulso de calor mejorado para medir tasas de flujo de savia baja y reversa en plantas leñosas. Tree Physiology 21, 589-589.

El Método del Cociente Calórico es una mejora del Método de Compensación del Pulso de Calor (CHPM- Compensation Heat Pulse Method). Siendo una técnica modificada del pulso de calor el consumo de energía es muy bajo utilizando aproximadamente 70 m Amp por día, empleando un intervalo de muestreo de 10 minutos bajo tasas de transpiración promedio. Las agujas del HRM tienen 2 puntos de medición radial para la caracterización de las gradientes de flujo radial proporcionando así mediciones más exactas. A través de un microprocesador de control, el punto de medición interior puede ser activado o desactivado, dependiendo de la anatomía específica de la madera de las especie a ser medida. Esto proporciona una gran flexibilidad en el rango del diámetro del tronco, permitiendo mediciones de diámetros > 10 mm en troncos leñosos o raíces hasta los árboles más grandes del mundo como son los árboles conocidos como Secoyas o árboles de Madera Roja (Redwood). Esto permite que los flujos de agua sean monitoreados en troncos y raíces de un amplio rango de especies, tamaños y condiciones ambientales, incluyendo condiciones de sequía o estrés hídrico.

Medidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com