ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del grupo de teorías motivación de contenido


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El hombre a través de su proceso de evolución ha ido experimentando diferentes cambios y ha adquirido diferentes conocimientos que ha puesto en práctica en su entorno y su diario vivir, descubriendo diferentes formas de comunicarse con los demás, de transportarse, y alimentarse.

Por otro lado, el ser humano como ser racional a diferencia de otros seres vivos, busca por medio de la educación formarse profesionalmente en distintas áreas del conocimiento, teniendo como base principal su proyecto de vida y de este modo ayudando a la transformación de la comunidad.

OBJETIVOS

Tiene como fin correlacionar en la aplicación de nuestras vidas las diferentes teorías y argumentos que ayudan a fortalecer las forma de actuar y enfrentar las diferentes actividades de la vida cotidiana.

CONTENIDO

1.- Del grupo de teorías motivación de contenido, ¿cuál teoría de motivación le llamo más la atención y por qué? del grupo de teorías de motivación de proceso, ¿Cuál teoría le llamo más la atención y por qué?.

 Del grupo de teorías motivación de contenido la que mas me llamo la atención fue la de Teoría de las necesidades de McClelland, por que refiere establece la necesidad de logró del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito. La necesidad de poder las personas que la poseen disfruta de investidura de jefe, tratan de influir en las percepciones y estimaciones de probabilidades de ocurrencia influyen de manera importante en su comportamiento.

 Del grupo de teorías de motivación de proceso es la Teoría de la equidad deStacy Adams, por que Considera que a los individuos además de interesarle la obtención de recompensas por su desempeño, también desean que sean equitativas.

2.- Explique brevemente en consiste la propuesta sobre las necesidades humanas de Max – Neff.

Las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que cambian constantemente, que varían de una cultura a otra y que son diferentes en cada período histórico. Nos parece que tales suposiciones son incorrectas. El típico error que se comete en los análisis acerca de las necesidades humanas es que no se explica la diferencia esencial entre las que son propiamente necesidades y los satisfactores de esas necesidades.

3. Explique de manera general la diferencia entre las teorías de motivación de contenido y proceso.

MOTIVACIÓN DE CONTENIDO MOTIVACIÓN DE PROCESO

DIFERENCIAS Esta motivación Considera que los bienes materiales es más importante que el plano espiritual, de esta manera estudia los aspectos que motiva a las personas.(tales como sus necesidades, sus aspiraciones y el nivel de satisfacción de éstas) Su punto central son las respuestas a las preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com