ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Define los siguientes conceptos:

Fenómenos naturales: se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).

Características de los Huracanes: los huracanes tienen como características que son tormentas fuertes que se forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a los 100 Km./h.

Especifica las fechas o épocas que registran las temporadas ciclónicas y sugiere algunas medidas que la población debe tomar antes de su llegada.

Del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año, República Dominicana y los países del Caribe se enfrentan a temporadas ciclónicas cada vez más inciertas. La Oficina Nacional de Estadística (Onamet) registra un aumento en la intensidad promedio de los ciclones que se están formando en el océano Atlántico. Y algunos meteoros aparecen repentinamente fuera de temporada. Se recuerda el caso de la tormenta tropical “Odette”, que se formó del 6 al 7 de diciembre del 2003, y atravesó la isla desplazándose en irregular sentido noreste. En marzo del 2004, un huracán impactó por primera vez en la historia la costa sureste de Brasil, un hecho tan novedoso como preocupante.

El meteorólogo Antonio Cocó Quezada explica que la ciencia no ha podido encontrar una conexión directa entre el calentamiento global y las inusuales trayectorias que los meteoros vienen presentando. Pero señala que el incremento de la temperatura de las aguas oceánicas está relacionado con la formación de huracanes tan devastadores como Katrina. La ciencia trabaja en la búsqueda de variables más certeras.

Según este comunicado del periódico el Caribe debido al calentamiento global los ciclones se está volviendo cada vez menos predecibles por lo cual la población debe estar preparada para estos fenómenos naturales mi sugerencias son:

1. Estar atentos a los boletines de meteorología

2. Concientizar a la población de no mudarse en zonas vulnerables.

3. Se deben realizar jornadas constantes de información a la población de que hacer antes, durante y después de un huracán.

4. específicos para personas con padecimiento de la alguna enfermedad.

Defina el concepto de tormenta tropical Las tormentas tropicales son comprendidas como los ciclones tropicales que están bien organizados y que poseen un núcleo a alta temperatura en el cual el viento promedio, a nivel de la superficie del mar, que como ya se mencionaba, se trata de la velocidad promedio en un minuto, fluctúa entre los 63 y los 118 km/h.

Explica que es un sismo y un terremoto como se propagan y escalas en que se registran define: maremoto y volcanes y su clasificación.

Terremoto es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

Como se propaganEl movimiento sísmico se propaga mediante ondas elásticas (similares a las del sonido) a partir del hipocentro. Las ondas sísmicas son de tres tipos principales:

• Ondas longitudinales, primarias o P. Ondas de cuerpo que se propagan a velocidades de 8 a 13 km/s en el mismo sentido que la vibración de las partículas. Circulan por el interior de la Tierra, donde atraviesan líquidos y sólidos. Son las primeras que registran los aparatos de medición o sismógrafos.

• Ondas transversales, secundarias o S. Son ondas de cuerpo más lentas que las anteriores (entre 4 y 8 km/s). Se propagan perpendicularmente en el sentido de vibración de las partículas. Atraviesan únicamente sólidos. En los sismógrafos se registran en segundo lugar.

• Ondas superficiales. Son las más lentas: 3,5 km/s. Resultan de interacción de las ondas P y S a lo largo de la superficie terrestre. Son las que causan más daños. Se propagan a partir del epicentro. Son similares a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com