ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Interno Agua Y Electrolitos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

Medio interno:

agua y electrolitos

¿QUÉ ES MEDIO INTERNO?

Nuestro medio interno está constituido por un alto porcentaje de agua, y esta representa las dos terceras partes del peso corporal. Pero esta proporción varía con la edad y la estructura. Por ejemplo, en lactantes aumenta, en las mujeres disminuye y además, también varía según la proporción de grasa de ahí, a que muchos autores suelan expresar la proporción de agua en relación a la masa corporal magra y, en este caso, el agua representa entre el 60 y el 70% de la masa corporal magra de un individuo.

AGUA

El agua es el constituyente más abundante en los seres vivos. Ella representa en un individuo adulto entre el 5Oy 60% de su peso corporal, el porcentaje restante, entre 40 y 50%, corresponde al tejido adiposo y a los tejidos de sostén.

El agua corporal total está distribuida principalmente en dos compartimientos, que difieren en su composición y se designan como el compartimiento del líquido intracelular y el compartimiento del líquido extracelular. La barrera límite que separa los dos compartimientos mencionados es la membrana celular.

ELECTROLITOS

Los electrolitos son los responsables de mantener el cuerpo correctamente hidratado para que los músculos y nervios puedan funcionar apropiadamente.

Los electrólitos comunes abarcan:

 Calcio

 Cloruro

 Magnesio

 Fósforo

 Potasio

 Sodio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com