ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medir,instrumentos Y Unidades De Medición.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  3.454 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es medir? :

Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Ingles, Sistema Internacional, o Sistema Decimal.

¿Cómo se mide?

Hay dos formas de medir: La medición es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene. Medición indirecta es aquella que realizando la medición de una variable, podemos calcular otra distinta, por la que estamos interesados.

Masa:

Masa es una medida de la cantidad de materia de un objeto; peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre el objeto.

¿Cómo se mide? Para medir la masa de los objetos se utilizan balanzas.

¿Con qué instrumentos se mide? Balanza, báscula, espectrómetro y el catarómetro

¿Qué unidades de medición se utiliza? En el sistema métrico, las unidades utilizadas para medir la masa son, normalmente, los gramos, kilogramos o miligramos. Aunque la unidad fundamental de masa es el kilogramo, el sistema de múltiplos y submúltiplos se estableció a partir del gramo:

1 Kilogramo (Kg) = 1000 gramos (103 g) y 1 miligramo (mg) = una milésima de gramo (10-3 g)

Volumen:

Es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo.

¿Cómo se mide? El volumen de un líquido en litros, de sólidos en cms3

¿Con qué instrumentos se mide? Los líquidos en recipientes como las probetas, para medir sólido se utilizan fórmulas matemáticas : V= L x A x H

¿Qué unidades de medición se utiliza? La unidad para medir volúmenes en el Sistema Internacional es el metro cúbico (m3) que corresponde al espacio que hay en el interior de un cubo de 1 m de lado. Sin embargo, se utilizan más sus submúltiplos, el decímetro cúbico (dm3) y el centímetro cúbico (cm3). Sus equivalencias con el metro cúbico son:

1 m3 = 1 000 dm3

1 m3 = 1 000 000 cm3

Para medir el volumen de los líquidos y los gases también podemos fijarnos en la capacidad del recipiente que los contiene, utilizando las unidades de capacidad, especialmente el litro (l) y el mililitro (ml). Existe una equivalencias entre las unidades de volumen y las de capacidad:

1 l = 1 dm3 1 ml= 1 cm3

Densidad:

La densidad es una medida física para determinar la cantidad de masa contenida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com