ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membranas


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

El metabolismo es la suma de reacciones de síntesis (construcción) y degradación (destrucción), que ocurren en los seres vivos. Las reacciones de síntesis se denominan en su conjunto anabolismo y las de degradación catabolismo, y para la ocurrencia de ellas, los organismos hacen uso de diversas sustancias que actúan como materia prima, o de sustancias que activan y regulan los fenómenos de degradación y síntesis.

La célula, por ejemplo, para su funcionamiento requiere de energía, y toma del ambiente moléculas como polisacáridos (almidón y glucógeno), los degrada y obtiene de ellas moléculas de glucosa, que le sirven como fuente de energía; en ese proceso de digestión, que ocurre muchas veces como resultado de reacciones de hidrolisis (con intervención de agua), la célula hace uso de catalizadores que controlan la ocurrencia y velocidad de las reacciones, sin causar daño a la célula, estas sustancias –catalizadores- se denominan enzimas y coenzimas.

Las enzimas son moléculas de proteína que son muy específicas para cada proceso de degradación o de síntesis, y trabajan bajo condiciones muy rigurosas, aunque tienen condiciones óptimas para su funcionamiento.

La presente práctica de laboratorio pretende evidenciar experimentalmente la presencia de esas sustancias y su funcionamiento en procesos de degradación (catabólicos), con el propósito de que el estudiante a través de esta experiencia, sea capaz de analizar, entender y explicar estos fenómenos esenciales en la manifestación de

”la vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com