ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Indomable


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 8

MENTE INDOMABLE

La comunicación ha sido un factor importante en el desarrollo de ciudades y sociedades fuertes, sin embargo, dos de los problemas que se remontan a través del tiempo hasta nuestros días es la mala comunicación y problemas de comprensión.

A menudo la gente tiene problemas de carácter psicológico en la compresión y desarrollo de habilidades, tal es el caso que nos presenta la película el indomable will hunting, un tipo rudo con una mente sumamente brillante, pero también con muchos problemas, traumas, miedos e inclusive falta de confianza en sus capacidades, nos presentan una película muy real en cuanto a los problemas que a menudo vemos en las familias.

El problema con will el actor y protagonista de la película es que a pesar de sus capacidades para la compresión de problemas matemáticos y físicos es un hombre que no ha podido deshacerse de traumas psicológicos que, desgraciadamente afectan el trato con la sociedad, afectan su relación fuera del ámbito científico, afectan la manera de como se relaciona con otras personas y las cosas que él puede brindar a la sociedad en cuanto a relaciones afectivas, gracias a esto es una persona un tanto incompleta.

En cuanto avanza la película nos dejan ver a un ser con problemas existenciales muy fuertes, problemas de identidad y algunos problemas con la tomas de decisiones, el actor se ve involucrado en un problema grave. Le da miedo amar a una persona y entregar todo lo el cariño que a el desgraciadamente le falto. Es una persona un tanto arrogante, no deja que nadie lo ayude a superar los traumas que de niño adopto y es por esto que de joven tiene muchas complicaciones, se mete en muchos problemas y desahoga su frustración en cerrase a los demás y ser una persona agresiva e impulsiva.

Todo esta tención en la película nos deja ver la mala comunicación y la falta de confianza que will desarrollo de una manera negativa todos esos años, hasta... ámbito científico, afectan la manera de como se relaciona con otras personas y las cosas que él puede brindar a la sociedad en cuanto a relaciones afectivas, gracias a esto es una persona un tanto incompleta.

En cuanto avanza la película nos dejan ver a un ser con problemas existenciales muy fuertes, problemas de identidad y algunos problemas con la tomas de decisiones, el actor se ve involucrado en un problema grave.

Le da miedo amar a una persona y entregar todo lo el cariño que a el desgraciadamente le falto. Es una persona un tanto arrogante, no deja que nadie lo ayude a superar los traumas que de niño adopto y es por esto que de joven tiene muchas complicaciones, se mete en muchos problemas y desahoga su frustración en cerrase a los demás y ser una persona agresiva e impulsiva.

Todo esta tención en la película nos deja ver la mala comunicación y la falta de confianza que will desarrollo de una manera negativa todos esos años, hasta que conoce a gerry un psicólogo que a su vez presenta una serie de problemas

puesto que su espoaa, con la cual estuvo casado muchos años muere a causa de cáncer, pero es una relación que el psicólogo nunca pudo superar. Al conocer a will el psicólogo decide afrontar la situación, entenderlo y ayudarlo.

Muchas veces escuche que el ayudar a alguien más es ayudarte a ti mismo, bueno esta metáfora es aplicada en la película puesto que el psicólogo encuentra que en la vida siempre pasan situaciones negativas que por obvias razones van a influir en la manera en la que tomas estás, sin embargo tu decides como puedes afrontarlas y seguir viviendo.

Will encuentra la manera idónea de relacionarse y aprende que la comunicación y la perseverancia hace la confianza en ti y en otros

Conclusión:

En esta película nos presentan los problemas que una persona puede acumular gracias a la mala comunicación, problemas que pueden ser evitados, sin embargo muchos de estos problemas se dan por anticiparte a como crees que van a tomar las otras personas, personas que te importan las cosas que tu les puedes decir

MEMORIA TÉCNICA

Van Sant.G “El indomable Will Hunting” 1997 Miramax International

Título original: “Good Will Hunting”

Producción: Lawrence Bender

Dirección: Gus Van Sant

Guión: Ben Affleck y Matt Damon

Fotografía: Jean Yves Escoffier

Banda sonora: Danny Elfman

Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Robin Williams, Minnie Driver, Stellan Skasgard

Montaje: Pietro Scalia

Nacionalidad: Estados Unidos

RESUMEN

Will Hunting es un joven carismático y rebelde. Es huérfano de padre y madre y ha sufrido una infancia muy dura. Pasó por muchos hogares adoptivos y en muchas ocasiones fue maltratado. Ahora vive solo en los suburbios de Boston y todas las mañanas coge el tren para ir a trabajar a una de las más prestigiosas universidades del país. Pertenece al personal de limpieza de la facultad de matemáticas. Luego vuelve a casa, y sale de marcha con sus amigos que ,como el, son problemáticos. Se dedican a ir a los bares emborracharse y después salir a buscar pelea. En una de estas peleas Will es arrestado por la policía.

Hasta ahí todo normal, pero es que Will tiene un don especial para las matemáticas. Desde pequeño se ha dedicado a leer multitud de libros de diferentes autores de todas las ramas del conocimiento. Esto le sirve para formarse y obtener sus propias ideas y conclusiones y desarrollar una fuerte personalidad. De hecho en los juicios se representa a si mismo y no con malos resultados.

En la universidad Will resuelve un problema matemático que nadie supo resolver. Entonces el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com