ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Ambiente Interno


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

Ambiente Interno De La Mercadotecnia

Llamado Clima Organizacional. Grupos o Elementos de Interés Interno, que ejercen influencia directa en las actividades de la organización, y caen dentro del ámbito y responsabilidad de un director y/o sus gerentes. Además esto hace más amena la influencia del orden y organización.

El sistema de mercadotecnia de una empresa, también es modelado por factores internos que están bajo control de la administración, esas influencias internas incluyen a las actividades productivas, financieras y de personal.

Otros factores no relacionados con la mercadotecnia son la ubicación de la compañía, su fuerza de investigación y desarrollo, así como la imagen global que proyecta al público. Con frecuencia la ubicación de una empresa determina los límites geográficos de su mercado, sobre todo los costos del transporte son elevados si se manejan productos perecederos. El factor de investigación desarrollo puede determinar que la compañía será líder o seguidora en su rama de la industria.

Las fuerzas y debilidades internas son las actividades que puede controlar la organización y que desempeña adecuada o deficientemente. Las actividades de los departamentos o áreas dan origen a fuerzas y debilidades. El proceso de identificar y evaluar las fuerzas y las debilidades de la organización en las áreas funcionales de un negocio es una actividad vital de la planeación estratégica. Las organizaciones luchan por seguir estrategias que aprovechen las fuerzas y fortalezcan las debilidades internas.

Los factores internos se pueden determinar de varias maneras, entre ellas el cálculo de razones, la medición del desempeño y realizar la comparación con períodos anteriores y promedios de la industria. Asimismo, se pueden llevar a cabo diversos tipos de encuestas a efecto de escudriñar factores internos, como serían el ánimo de los empleados, la eficiencia de la producción, la eficacia de la publicidad y la lealtad de los clientes.

Variables del Medio ambiente interno de la organización

El medioambiente de la organización es lo que dentro de la empresa, las variables que la empresa debe tener en control dentro de su organización y que le permitan encontrar las mejores estrategias para poder tener un mejor desarrollo. Las variables que forman el medio ambiente interno son:

• Recursos

• Capacidades y aptitudes de la organización

• Ventaja competitiva

• Competitividad estratégica

• Nuevos productos y servicios

Tecnología; Estas variables son controlables y se presentan entre cada departamento de la empresa, pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com