ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales No Ferrosos


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Cobre:

Ocupa el lugar 25 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre, con frecuencia se encuentra agregado con otros metales como el oro, plata, bismuto y plomo, apareciendo en pequeñas partículas en rocas, aunque se han hallado masas compactas de hasta 420 toneladas, se encuentra por todo el mundo en la lava basáltica, localizándose el mayor depósito conocido en la cordillera de los Andes en Chile, bajo la forma de pórfido.

Plomo:

Rara vez se encuentra en su estado elemental, se encuentra comúnmente como sulfuro de plomo en la galena (PbS), también se encuentra en varios minerales de uranio y torio yq que proviene directamente de la desintegración radiactiva, la mayoría de los minerales contienen menos del 10% de plomo y los minerales que contienen tan poco como el 3% de plomo pueden ser explotados económicamente.

Cinc:

El cinc puro es un metal cristalino insoluble en agua y soluble en alcohol, ácidos y álcalis, ocupa el lugar 24 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre, no existe libre en la naturaleza sino que se encuentra como óxido cinc (ZnO), en el mineral cincita y como silicato de cinc (2ZnO•SiO2H2O) en la hemimorfita. También se encuentra como carbonato de cinc (ZnCO3) en el mineral esmitsonita, como óxido mixto de hierro y cinc (Zn(FeO2)O2) en la franklinita, y como sulfuro de cinc (ZnS) en la esfalerita, o blenda de cinc. Las menas utilizadas más comúnmente como fuente de cinc son la esmitsonita y la esfalerita.

Níquel:

Aparece en forma de metal en los meteoritos. También se encuentra, en combinación con otros elementos, en minerales como la garnierita, milerita, niquelita, pentlandita y pirrotina, siendo estos dos últimos las principales menas del níquel. Ocupa el lugar 22 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre.

Cromo:

Es un elemento metálico de color gris, que puede presentar un intenso brillo, es un elemento común y ocupa el lugar 21 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre. Su masa atómica es 51,996; su punto de fusión es de 1.857 °C, y su punto de ebullición de 2.672 °C y su densidad 7,2 g/cm3, puede reemplazar en parte al aluminio o al hierro en muchos minerales a los que da sus exclusivos colores. Muchas de las gemas preciosas deben su color a la presencia de compuestos de cromo. Los minerales aptos para su posterior manipulación son poco comunes; la cromita (FeCr2O4) es el más importante.

Titanio:

Es un metal de transición de color gris plata, es un metal abundante en la naturaleza; se considera que es el cuarto metal estructural más abundante en la superficie terrestre y el noveno en la gama de metales industriales. No se encuentra en estado puro sino en forma de óxidos, en la escoria de ciertos minerales de hierro y en las cenizas de animales y plantas, este metal tiene propiedades biocompatibles, dado que los tejidos del organismo toleran su presencia, por lo que es factible la fabricación de muchas prótesis e implantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com