Ciencia / Metales, No Metales Y Minerales Mas Importantes En Mexico

Metales, No Metales Y Minerales Mas Importantes En Mexico

Composiciones de Colegio: Metales, No Metales Y Minerales Mas Importantes En Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  MariferMunoz  08 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 760   |   Páginas: 4
Views: 6468

“METALES, NO METALES Y MINERALES MAS IMPORTANTES EN MEXICO.”

A los metales se les conoce como excelentes conductores del calor y electricidad por tener importante densidad, y por mantenerse solidos a una temperatura normal.

Se les llama metales , a aquellos materiales puros como el oro, la plata y el cobre pero también a aquellas aleaciones metálicas como el acero y el cobre. Unas de las propiedades más reconocidas son que la mayoría de los metales son color griseo aunque también el amarillo y el rojo contienen un gran solides, solidez la firmeza del metal, brillantez la luz que refleja, maleabilidad delgadas laminas, ductilidad pueden deformarse sin romperse, tenacidad deformarce y conductividad de la electricidad capacidad de pasar una corriente electrica y el calor.

Por ejemplo el grafito es un metal se encuentra en nuevo león México este material se extrae de rocas este material se emplea en ladrillos, crisoles, etc. al deslizarse las capas fácilmente en el grafito, resulta buen lubricante solido

“Lo no Metales son malos conductores de la Corriente eléctrica y el calor, son muy frágiles por lo que no se pueden estirar ni convertir en una Lámina.”

 Los no metales tienen cuatro o más electrones forman aniones e iones negativos por la ganancia de electrones también forman compuestos iónicos con los metales y los compuestos moleculares (covalentes) con los no metales, son no dúctiles quebradizos en estado sólidos, buenos aislantes térmicos son como: Sólidos (Azufre y Carbono).

 Líquidos (únicamente el Bromo).

 Gaseosos (Oxígeno e Hidrógeno).

Por ejemplo el azufre es un no metal que lo podemos encontrar aquí en México Chiapas se extrae de los volcanes el azufre en sus aplicaciones se presenta en el comercio o bien en una forma de polvo o cilindros gruesos, se obtienen por sodificacion de fundido en moldes de madera

Las propiedades generales de los metales y no metales son claras y las prop

iedades físicas y químicas que distinguen a los metales de los no metales se resumen en lo anterior donde ya mencione las propiedades. Las propiedades físicas de los metales pueden explicarse con base al enlace metalico en los solidos.

En la tabla periódica se muestran en que se clasifican los metales (rojo) no metales (verde)

Los minerales han tenido un gran importancia en la economía en México desde la época colonial, la cantidad se basan en la cantidad de reservas que posee el país los minerales más abundantes son:

Metales: plata y oro

Mineral de hierro

Metales que se obtienen como subproductos: arsénico, bismuto, cadmio y selenio

No metales:

Azufre, fluorita, grafito, barita, gas y petróleo

Metales radioactivos: uranio torio

Algunos materiales se usan en construcción como calizas y arcillas.

Los recursos naturales constituyen medios de subsistencia muy variados de los seres humanos se utilizan en forma directamente con su calidad original y convirtiéndolos en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos