Ciencia / Metodo Analitico

Metodo Analitico

Ensayos: Metodo Analitico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  aiide3101  28 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 385   |   Páginas: 2
Views: 268

Método cuasi-experimental – Internet

Es particularmente útil para estudiar problemas en los cuales no se puede tener control absoluto de las situaciones, pero se pretende tener el mayor control posible aún cuando se estén usando grupos ya formados. Dicho de otra forma, el cuasiexperimento se utiliza cuando no es posible realizar la selección aleatoria (azarosa) de los sujetos participantes en dichos estudios. Por ello, una característica de los cuasiexperimentos es el incluir "grupos intactos", es decir, grupos ya constituidos.

http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cuasi-Experimental/1828944.html

Al igual que en los modelos experimentales, en los cuasi-experimentales buscamos relaciones causales entre variables, con la sola diferencia de que en estos modelos no hay aleatorización de los sujetos a los diferentes grupos, motivo por el cual no podemos estar seguros de que el reparto de la varianza error este equilibrado en ambos grupos.

http://www.conexionismo.com/leer_articulo.php?ref=los_metodos_cuasi-experimentales-823md360

Este método utiliza un grupo de control "equivalente" para que coincida con la mayor exactitud posible con las características de la población del proyecto –ya sea a través del puntaje de propensión coincidente o utilizando un enfoque de regresión multivariante. Este método a menudo implica el uso de encuestas por muestreo a gran escala, y el análisis estadístico sofisticado..

http://www.mapa.ziglaconsultores.com/content/diseno-cuasi-experimental

Método cuasi-experimental – Libros

Es utilizado en el estudio de problemas en los que no se puede manipular las variables pero se pretende tener el mayor control posible.

Ciencias Sociales de Investigación Social, Carlos Arteaga Basurto, Guillermo Campos Covarrubias y Roberto Bermúdez Sánchez. Editorial. Plaza y Valdez. Pág. 39.

el método cuasiexperimental se utiliza cuando no es posible la asignación aleatoria o cuando por razones practicas o éticas es ne

cesario utilizar grupos naturales o ya formados como por ejemplo sujetos con una determinada enfermedad. Por lo tanto, se aplica en aquellos casos donde el investigador no puede presentar los niveles de la variable independiente a voluntad ni puede crear los grupos experimentales por aleatorización aunque sí puede introducir algo similar al diseño experimental en su programación de procedimientos para la recopilación de datos como el cuándo y el a quién de la medición.

Métodos y Diseños de Investigación Mª Dolores Frías Navarro. Curso 2008/2009

El término "cuasi-experimento" se refiere a diseños de investigación experimentales en los cuales los sujetos o grupos de sujetos de estudio no están asignados aleatoriamente.

Metodología de la investigación: Propuesta, Anteproyecto y Proyecto. Héctor Daniel Lerm. 2003 pág. 70 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos