ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

METODO CIENTÌFICO

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

¡Sin Ciencia no hay Cultura!

Los hitos culturales van ligados a descubrimientos científicos: Edad de piedra, bronce,... y espacial.

Aunque podemos decir que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una idea brillante del hombre, el trabajo complementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, etc. También son comunes los procedimientos descritos en este tema.

Toda investigación científica se somete siempre a una "prueba de la verdad" que consiste en que sus descubrimientos pueden ser comprobados, mediante experimentación, por cualquier persona y en cualquier lugar, y en que sus hipótesis son revisadas y cambiadas si no se cumplen.

En este tema usaremos como ejemplos los supuestos pasos de Galileo en la investigación del péndulo y unos ejemplos-actividad de las etapas del M.C. para estudiar un movimiento.

DIVISIÓN DE LA QUIMICA

Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son:

bioquímica

fisicoquímica

química analítica

química inorgánica

química orgánica

IMPORTANCIA DE LA QUIMICA :

MPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA SOCIEDAD

La química es la ciencia experimental que estudia los fenómenos, entendiéndose como tales a las modificaciones que sufren los cuerpos en su naturaleza modo de ser.

. La química por su propia naturaleza, ocupa un lugar destacado entre todas las ciencias, con las que está estrechamente relacionada y en las que necesariamente se apoya. Es una ciencia central en nuestra vida cotidiana, ya que ha contribuido a ofrecer respuestas a las necesidades del ser humano en diversos cuestionamientos, como pueden ser: ¿cómo se alimentan millones de habitantes de nuestro planeta?, ¿cómo han surgido los fármacos, que mejoran nuestra salud, los fertilizantes y pesticidas, que incrementan la producción de alimentos?

La química, en su continua búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com