ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Estudio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

EL CEREBRO

El cerebro está dividido en dos hemisferios muy especializados en lo que hacen. El derecho, en figuras, en holística, va de idea a idea a idea, tienen que saber por que están aprendiendo. El izquierdo trabaja con pasos, de manera lineal. La persona normal debería usar ambos hemisferios pero eso no ocurre. Cuando uno nace, tiende a uno de ambos lados, según los padres.

En las escuelas se enseña como si la mayoría de gente fuera izquierda. Hace 50 años la mayoría era izquierda. Pero considerando la alta exposición a la televisión y la música esto nos jala hacia el hemisferio derecho, hay aproximadamente 700 formas de pensar y las escuelas trabajan 3 o 4 inteligencias.

En algunos ambientes, como las grandes ciudades, los niños están expuestos a mucha TV, juegos de video o de pc, los niños son empujados a la derecha, son más derechos de lo que la naturaleza había determinado. La arquitectura básica del cerebro se define aproximadamente a los 3 o 4 años. La forma como los cerebros de nuestros alumnos están “cableados” es diferente de la nuestra o de anteriores, razón para los déficit de atención, dislexia, desordenes del lenguaje que los del izquierdo no tienen. En USA 1 de 3 niños tienen estos problemas.

Después de los 3 o 4 años, uno puede cambiar algunas cosas pero la forma de aprender ya esta definida en los primeros grados.

Los derechos piensan en imágenes, piensan rápidamente, los hombres tienen mala escritura y las mujeres son malas para matemática, no les gustan las pruebas con tiempo, necesitan saber para qué están aprendiendo algo, no aprenden escribiendo. Se concentran tanto en escribir que no atienden el contenido. Enseñemos en armonía con el estilo que ellos usan. Al leer, que cree una película en su mente o no les quedará nada. Por ejemplo, se toma una palabra difícil y se separa en sílabas y cada sílaba tiene colores diferentes; se le presenta la palabra al niño y luego se esconde y se le pregunta si la puede ver; se le pide que la diga para adelante y para atrás.

Son muy hábiles para leer a la gente, leen las expresiones, los gestos. Tienen un oído muy fino, tienen un tacto muy fino. Estos sentidos exagerados son formas de obtener información del mundo. Leer a la gente es muy importante en los negocios, en la vida, saber en quién confiar, quién es una amenaza y quién no. Generalmente las escuelas se especializan en escribir rápidamente, en clasificar rápidamente, y esto forma buenas secretarias o administradores, pero no forma líderes. La habilidad de atender varias cosas, de mover tu atención de una cosa a otra, de ver las cosas de diferentes ángulos, son habilidades que se necesitan para el mundo del futuro pero en el colegio no brillan sino que dejan de aprovechar su potencial. Usar videos, hacer salidas, no tomar apuntes, que visualicen lo que se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com