ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Separacion De Mezclas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS

Tema

MAIRA ALEJANDRA BALLESTAS MEJIA

VALENTINA VASQUEZ ZUNIGA

Integrantes

EDITH GORDON CANCIO

Docente

QUIMICA GENERAL

SANTA MARTA

16 – SEPTIEMBRE – 2013

1. INTRODUCCIÓN

La materia suele clasificarse para su estudio en sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras se caracterizas porque tienen composición fija, no pueden separarse por métodos físicos en otras sustancias más simples y durante un cambio de estado la temperatura se mantiene constante. Una mezclas es una combinación física de dos o más sustancias puras, la mezcla tiene composición variable y sus componentes puede separarse por métodos físicos, además la temperatura es variable durante el cambio de estado.

Las mezclas se pueden clasificar en heterogéneas cuando constan de dos o más fases y sus componentes pueden identificarse a simple vista o con ayuda de un microscopio. Por ejemplo, un pedazo de granito es una mezcla de pequeños granos de diferentes compuestos como cuarzo, mica y feldespato. Las mezclas homogéneas, usualmente llamadas soluciones, constan de una sola fase (región en la que todas las propiedades químicas y físicas son idénticas). Los componentes de una solución están tan íntimamente mezclados que son indistinguibles, tal es el caso de la solución que se forma entre el agua y NaCL.

En el laboratorio generalmente se requiere separar los componentes de una mezcla, bien sea para determinar su composición o para purificar los componentes y usarlas en reacciones posteriores. Las técnicas a utilizar dependen del estado general de la mezcla (solida, liquida o gaseosa) y de las propiedades físicas de los componentes.

2. OBEJTIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Mostrar algunas técnicas de separación de los componentes de una mezcla y adquirir los criterios necesarios para seleccionar una técnica específica con base en las propiedades físicas que exhiban los componentes de la mezcla.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar una reacción de precipitación, separar el producto sólido y determinar el rendimiento del precipitado obtenido.

• Observar los procesos y las determinaciones para la obtención de la separación de mezclas.

3. METODOLOGIA

REACTIVOS Y EQUIPOS:

Capsula de porcelana

Tierra

HCl

Becker

Cloruro de sodio

Papel filtro

CaCo3

NaCl

SO2

Vidiro de relog

PROCEDIMIENTOS

Separación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com