ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Para Aqquirir Un Conocimiento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS PARA ADQUIRIR UN CONOCIMIENTO

En primer lugar para aprender es necesario tener nuestros sentidos alertas para captar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, la vista es esencial para obtener conocimientos, si usamos nuestros sentidos correctamente podremos recabar información de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y eso incluye desarrollar la capacidad de observación.

Otra forma de obtener conocimientos es saber escuchar si somos buenos oyentes podremos aprender muchas cosas de nuestro alrededor.

La lectura es muy valiosa para poder lograr más aprendizaje en nuestra vida, si leemos aunque sea unos 15 minutos diarios, es muy valioso para optar a conocer más allá de lo que captan nuestros sentidos.

Esto se basa en que adquirir conocimiento implica 3 etapas:

Definición tentativa para las 3 etapas:

Presentación: Como su nombre lo indica es el proceso en el cual se nos presentan los conceptos, para estudiarlos y como han sido utilizados.

Asimilación: Es una etapa posterior a la presentación y corresponde a una etapa donde aplicamos experimentalmente, relacionamos o modificamos los conceptos para que se ajusten a nuestra experiencia personal y a conceptos anteriormente aprendidos. En caso que encontremos conflictos, evaluamos una adaptación de nuestro conocimiento pasado o del concepto nuevo, con la finalidad de mejorar nuestro conocimiento. Finalmente compartimos y chequeamos estas mejoras con otros.

Profundización: Es una etapa posterior a la asimilación y depende de las motivaciones del estudiante, el cual investiga, desarrolla y experimenta de forma más profunda los conceptos que le sean de interés, para crear conceptos nuevos o cuestionar y corregir los existentes.

A los Métodos para adquirir un conocimiento también se los conoce como “Métodos y Técnicas de enseñanza”

Antes de conocer lo que significa esto debemos de saber que significa:

Conocimiento: Hecho o datos de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

información adquiridos por una persona.

Técnica de enseñanza: Se refiere a la manera de utilizar los recursos didácticos para un efectivización del aprendizaje en el educando. Conviene al modo de actuar, objetivamente, para alcanzar una meta.

Método de enseñanza: Es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos

CLASIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com