ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

El éxito de la tarea consiste en leer, detalladamente, todos los materiales sugeridos, así como esta guía y la respectiva rúbrica de evaluación, para seguir con atención sus indicaciones.

Pasos para el desarrollo del trabajo de reconocimiento del taller:

1. Leer atentamente el capítulo 2 del “Módulo de Metodología de investigación”, así como la bibliografía complementaria sugerida en el módulo y en esta guía.

2. Elegir un/a líder en el grupo, que colaborará para consolidar el producto final.

3. Desarrollar en primer lugar, la parte A del trabajo. Una vez se finalice este primera parte, se iniciará el desarrollo de la parte B. Para esta segunda parte, es indispensable que todos los estudiantes realicen una lectura en profundidad del artículo escogido para que el grupo pueda desarrollar y consolidar su producto grupal mediante el diligenciamiento de la ficha para el desarrollo de la problematización.

4. Revisar la rúbrica de evaluación, tanto al inicio, como durante todo el proceso de desarrollo de la tarea.

Es importante que los estudiantes realicen sus aportes al foro colaborativo tanto individual como en el colaborativo desde su apertura ya que no se aceptarán intervenciones de última hora.

Parte A. Trabajo individual: 30 puntos

A partir de la lectura de los contenidos del capitulo 2 y de su consulta bibliográfica personal en las bases de datos de la biblioteca virtual de la UNAD, debe responder las siguientes preguntas, citando las fuentes consultadas bajo la norma técnica APA. (Revise nuevamente el ejemplo dado en la guía de reconocimiento para responder de manera argumentada cualquier pregunta). Se recomienda consultar los siguientes referentes:

http://portal.eco.unc.edu.ar/files/Biblioteca/Gu%C3%ADa/ProcesoInvestigacion.pdf, Cerda, H. (2008). Los elementos de la investigación. Bogotá. Editorial el Buho. Librería Magisterio, Namakforoosh M. (2005). Metodología de la investigación. México: Limusa. Sampieri, R., Collado, C. & Lucio, P. (2007). Fundamentos de metodología de la investigación. Madrid: McGraw-Hill.

Se solicita que al menos la respuesta a una pregunta este acompañada de un mapa conceptual utilizando exclusivamente el programa cmaptools, (lo puede bajar en el siguiente link http://cmap.ihmc.us/download/ y en el siguiente video aprender a manejarlo: http://www.youtube.com/watch?v=RbRhvIwCDxQ y otra utilizando exclusivamente un cuadro sinóptico. (Visitar el siguiente link para tener una idea de cuadro sinóptico. http://sectec623a-david.blogspot.com/)

1. ¿Qué es un problema de investigación y como se plantea?

2. ¿Qué es una pregunta de investigación y cual es su papel en el proceso de investigación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com