ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

1. Realizar una síntesis en 3 párrafos sobre la Importancia de la Comunicación Científica.

La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Es fundamental que esa comunicación se realice de manera adecuada y comprensible para la comunidad científica. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.

Creo que la comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y probablemente estuviéramos aun en un gran atraso científico, tecnológico y humano, ya lo decía Eugeni d’ Ors “Entre dos explicaciones, elige lav más clara; entre dos expresiones, la más breve.

Podemos decir que los medios de comunicación son la única manera que encontramos para establecer una comunicación entre los científicos y la gente común, para despertar el interés de las mismas a través de una interacción directa. La comunicación científica, ocupa un lugar importante en el desarrollo de la sociedad.

2. ¿Cuáles son los elementos de la comunicación? Ejemplifique.

Emisor: Produce el mensaje y lo envía.

Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.

Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.

Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.

Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.

Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.

Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.

Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.

3. ¿En qué se basan las Formas de Expresión Lingüística y en qué consiste cada una? Define y ejemplifica.

Esta basado un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

LA DESCRIPCION

LA NARRACION

LA ARGUMENTACION

LA EXPOSICION

DESCRIPCION:

Es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la y preparar el escenario acción de los hechos que siguen.

Ejemplo:

Tenemos un salón amplio con pisos de cerámica muy brillantes, grandes ventanas cubren el lado derecho del salón y al otros extremo, el izquierdo, colgamos varios afiches con distinta info. El salón cuenta con luz eléctrica y gas para estufas, también tenemos 2 ventiladores de techo aunque también tenemos aire acondicionado pero gasta mucha energía.

La narración:

Es la forma de contar hechos reales o ficticios, siendo lo más normal utilizar el tiempo pasado para presentar esos hechos.

Ejemplo "Ayer tardé cinco horas en llegar a Madrid".

ARGUMENTACION:

La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar.

Ejemplo: “Tengo que ir al parque porque me están esperando mis amigos”.

La Exposición:

La exposición se utiliza para presentar el contenido de unos temas con la intención de explicar y desarrollar una serie de ideas y así transmitirlo de manera clara y convincente a los demás.

Ejemplo: A las 9:17 del día 21 de julio de 1969, el módulo de exploración lunar “Eagle” se posó sobre la superficie de la Luna. Tres horas más tarde, su comandante, Neil Armstrong, se convertía en el primer ser humano

que pisaba nuestro satélite.

4. ¿En qué consiste el Lenguaje Científico y cuáles son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com