ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

1_Ezequiel Ander-Egg nos dice que en el marco teórico o referencial "se expresan las proposiciones teóricas generales, las teorías específicas, los postulados, los supuestos, categorías y conceptos que han de servir de referencia para ordenar la masa de los hechos concernientes al problema o problemas que son motivo de estudio e investigación". En este sentido, "todo marco teórico se elabora a partir de un cuerpo teórico más amplio, o directamente a partir de una teoría. Para esta tarea se supone que se ha realizado la revisión de la literatura existente sobre el tema de investigación. Pero con la sola consulta de las referencias existentes no se elabora un marco teórico: éste podría llegar a ser una mezcla ecléctica de diferentes perspectivas teóricas, en algunos casos, hasta contrapuestas. El marco teórico que utilizamos se deriva de lo que podemos denominar nuestras opciones apriorísticas, es decir, de la teoría desde la cual interpretamos la realidad".

1_1 El fin que tiene el marco teórico es el de situar a nuestro problema dentro de un conjunto de conocimientos, que permita orientar nuestra búsqueda y nos ofrezca una conceptualización adecuada de los términos que utilizaremos.

1_2 El marco conceptual es un intento por caracterizar todos aquellos elementos que intervienen en el proceso de la investigación. Atreves de la revisión de publicaciones de varios actores y teorías se busca poder encontrar aquellas definiciones, conceptos y líneas para enmarcar la investigación e interpretar los resultados y las conclusiones que se alcanza.

1_3 En el Marco legal, es la facultad, el derecho, y la garantía de sus fuentes, la ley tratados, jurisprudencia doctrinas y la limitación que prescribe la norma. Cuando nos referimos a un hecho en particular y que es descripto por la norma, es decir la conducta se explica, decimos que ese hecho se enmarca en tal derecho ley o norma.

1_4 El marco institucional es la expresión concreta del principio de la unidad Institucional.

Supone que los estados miembros deseosos de intensificar la integración y la cooperación entre ellos aceptan actuar a través de instituciones comunes.

1_5 Marco Histórico dependiendo del tipo de investigación que se realice, el marco Histórico será muy elaborado o simplemente mencionado, específicamente viene hacer la coyuntura general, o mejor dicho el contexto de la época a la cual se refiere antes de poder abordar el teme principal.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt