ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Anticonceptivos


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  2.928 Palabras (12 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 12

muerte.

Etapa final: Cerca de una tercera parte de los pacientes no tratados con sífilis llega a esta etapa. La enfermedad hace erupción nuevamente sin advertencia. Puede atacar cualquier órgano del cuerpo, causando parálisis, ceguera, insania y hasta la muerte.

Sífilis en los recién nacidos:La sífilis puede ser transmitida a un niño no nacido, aunque la enfermedad esté en su etapa latente en el momento del nacimiento del bebé. Una mujer embarazada con sífilis a veces puede tratarse exitosamente, por lo tanto reduciendo los riesgos para su recién nacido; sin embargo, 30-40 por ciento de los fetos infectados por la sífilis son mortinatos [muertos al nacer], y los que sí sobreviven pueden morir poco después del nacimiento o sufrir de daño cerebral, problemas de desarrollo o de trastornos de la vista y del oír.

- GONORREA: es una ETS común causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares (en inglés, se la conoce popularmente por los nombres de "clap", "dose" o "drip").

¿Quién puede contraer la gonorrea?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin protección con una persona infectada con gonorrea puede contraer gonorrea.

¿Cómo se transmite la gonorrea?

La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.

¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

Es posible tener gonorrea sin tener ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas, éstos pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de producirse la infección (el promedio es de 3 a 5 días). Con síntomas o sin síntomas, igual se les puede pasar el germen a otras personas.

Los síntomas de la gonorrea incluyen:

1. Secreciones anormales de la vagina

2. Sensación de ardor al orinar

3. Dolor en el abdomen

4. Fiebre

5. Dolor durante las relaciones sexuales

6. Sensación de sequedad, dolor y aspereza en la garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta) Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano)

7. Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)

- GRANDULOMA INGUINAL: se adhiere por contagio directo y no se contagia fácilmente .

Síntomas: Aparece un pequeño grano(pápula) que con el tiempo se convierte en una ulcera que aumenta de tamaño tiene mal olor, si las lecciones son mayores llegan a deformar los genitales . la zona afectada en el pene, ano, labios vulvares , inflación de los ganglios de la ingle fiebre y cansancio.

- CÁNCER CERVICOUTERINO:

¿ Porque algunos VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO(VPH) pueden ser factores para el cáncer de cuello de útero ?

El cáncer cervicouterino es una enfermedad frecuente en las mujeres . Afecta las células del cuello del útero, algunos tipos del virus del papiloma humano (VPH) puede favorecer la aparición de este tipo de cáncer aunque no es el agente causal. Las relaciones sexuales sin protección favorece la transmisión de la infección por VPH.

En las mujeres ese tipo de cáncer se inicia con cambios en los tejidos del cuello uterino en el que aparecen células diferentes a las normales que comienzan a crecer y a ocasionar lecciones que si son detectadas a tiempo son curables a tiempo son curables, de lo contrario los riesgos son mayores .

¿Qué factores favorecen la aparición del cáncer cervicouterino ?

Ese tipo de cáncer es mas frecuente entre quienes inician vida sexual muy temprana también entre quienes tienen varias parejas sexuales sin protección (se la mujer o su pareja ). Hay mas riesgo que han padecido una infección de transmisión sexual y en particular quienes viven con algunos tipos de virus del papiloma.

Otros factores que se relacionan con esta enfermedad:

1. Tener mas de cuatro hijos

2. Fumar

3. Tener mala alimentación

4. No haber tenido hijos

5. No haberse realizado nunca el papanicolao

- SIDA

¿Qué es el SIDA?

El SIDA o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es la ultima etapa de infección causada por el virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana o VIH?

El virus de la inmunodeficiencia humana es un micro organismo infeccioso que se encuentra en los fluidos corporales (sangre, semen, liquido preyaculatorio, fluidos vaginales, y leche materna) de una persona infectada están pequeño que solo se puede distinguir en un microscopio electrónico. El VIH se aloja dentro de una célula de defensa viva del ser humano, por lo tanto no camina ni vuela ni puede trasladarse de un lado para otro. Para pasar de una persona a otra el virus requiere solamente de una vida de entrada al corriente sanguínea tal como una herida abierta una punción venenosa o al contacto con mucosas el VIH fuera de la célula vive muy pocas horas.

¿cómo se transmite el VIH?

Las vías para la transmisión del VIH son :

1. Por vías sanguíneas: Implica ponerse en contacto con sangre que tenga el virus por medio de:

Transfusiones de sangre por VIH

Transplantes de órganos con VIH

Agujas con jeringas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com