ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Separacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1. Decantación:

La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar el más denso). Este trabajo se realiza por medio de un embudo de decantación. El ejemplo más simple es el del agua y el aceite.

2. Filtración:

Se denomina filtración al proceso de separación de un sólido – líquido. Esto se logra a través de un filtro, puede ser de tela, o plástico. La técnica consiste en verter la mezcla sólido - líquido que se quiere separar sobre un filtro que permita el paso del líquido pero que retenga las partículas sólidas. Un ejemplo muy claro es cuando hacemos café.

3. Evaporación:

Es la separación de un sólido disuelto en un líquido, por calentamiento, hasta que hierve y se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la misma rapidez, el sólido disuelto se obtiene en forma pura. LA sustancia que antes era liquida ahora es gaseosa, pero al tocar una superficie fría vuelve a su estado anterior.

4. Destilación simple:

Es para separar sólidos disueltos en líquidos. Por ejemplo al querer separar la sal (NaCl) del agua, se calienta la mezcla homogénea: el agua se evapora y luego se condensa, y en el recipiente se queda NaCl sólido que no se evapora.

5. Destilación fraccionada:

Es un proceso físico para separar líquidos miscibles en base a la diferencias de sus puntos de ebullición o condensación. Por ejemplo la mezcla de agua y alcohol (C2H5OH.

Primero se evapora con mayor rapidez el de menor temperatura de ebullición y luego el de mayor temperatura de, luego los vapores se condensan en recipientes separados. Esta operación se lleva a cabo en columnas de fraccionamiento o de rectificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com