ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Separacion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El experimento que se realizo fue la destilación para separar el agua de la sal en una solución salina. La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido.

Modelo teórico.

La separación básicamente puede considerarse como una operación que consiste en dividir una mezcla, en al menos, dos partes de composición distinta.

Desarrollo

En un crisol de porcelana se prepara un solución salina colocando sobre el un vidrio de reloj inclinado hacia un vaso de precipitado, para subir la temperatura a punto de ebullición se utilizó un mechero, al encender el mechero y calentar el crisol que contiene la solución salina, el agua se va evaporando, y al llegar a la superficie del vidrio reloj, que está colocada inclinada hacia el borde del crisol, se condensa. Debido a la inclinación del vidrio de reloj, las gotas de agua comienzan a precipitarse hacia el vaso. De esta manera se obtiene el agua, y en el crisol se recobra la sal que inicialmente se utilizó para la mezcla.

Para llevar a cabo el experimento se utilizó el siguiente material, un soporte universal, vaso de precipitado, crisol de porcelana, mechero de bunce, vidrio de reloj y una solución salina.

Conclusiones.

El tener el conocimiento con que mezcla se está trabajando se puede escoger la técnica de separación correcta y así llegar el resultado deseado, el de obtener las sustancias por separado ,que se encuentran mezcladas, en este caso el utilizar técnica de destilación se logró separ la sal del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com