ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Graficos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de un experimento: Gráfica y ajuste de curvas (Laboratorio de Física) (página 2)

Enviado por Víctor Raul Acasio Quispe

Partes: 1, 2

O escrita mediante sea un mínimo.

Con las desviaciones escritas como:

AJUSTE DE MÍNIMOS CUADRÁDOS A UNA LINEA RECTA: consideremos a un Conjunto de observaciones al cual se desea ajustar una relación lineal

Parábola mínimo cuadrática

En este caso el ajuste de los puntos experimentales se hará a una parábola, cuya ecuación es de la forma:

Con ecuaciones normales:

• Graficas y su uso: La representacion de datos de forma grafica ayuda a presentar datos de forma sencilla donde las conclusiones son fáciles de entender. Mapas del tiempo, evolución de la bolsa, el volumen de la televisión son ejemplos de datos representados con gráficos que difícilmente los podemos imaginar en otro formato.

• Conceptos de una variable: Objeto, proceso o característica que está

Presente, o supuestamente presente, en el fenómeno que un científico quiere estudiar. Los objetos, procesos o características reciben el nombre de variables en la medida en que su modificación provoca una modificación en otro objeto, proceso o característica. Las variables principales a las que se suele referir la investigación en psicología pueden ser independientes, dependientes, intermedias, conductuales, observables, o inobservables.

Variable independiente: En la verificación experimental, el investigador intenta reproducir artificialmente los fenómenos que se dan de forma espontánea en la realidad y que desea comprender; cuando dispone de una hipótesis que establece un supuesto vínculo causal entre un objeto, proceso o característica (supuesta causa) y el objeto proceso o característica que exige una explicación (el efecto), manipula experimentalmente la primera para ver si se produce el efecto que la hipótesis describía. La variable que manipula el experimentador recibe el nombre de variable independiente.

Variable dependiente: El objeto, proceso o característica a estudiar y que modifica su estado con la modificación de la variable independiente (es decir que depende de ella y que en esa medida es un efecto) se llama variable dependiente. Si queremos averiguar cómo se produce la modificación en nuestras sensaciones visuales con la modificación de la luz, la luz sería la variable que tiene que manipular el investigador (es decir, la variable independiente) y la sensación luminosa del sujeto, la variable dependiente.

• conceptos de una constante :En este sentido, el concepto constante es

Justamente el opuesto a variable, que corresponde a aquellos objetos-dato que pueden recibir nuevas asignaciones de valor a lo largo del programa. Dicho en otras palabras: entidades cuyo valor solo es conocido en tiempo de ejecución.

Una constante es una expresión que tiene un valor fijo. Hay dos tipos de constantes: constantes predefinidas que seleccionamos por el nombre desde la ventana del Explorador y las constantes literales las cuales introducimos manualmente en los métodos.

• concepto de una constante de proporcionalidad: La constante de proporcionalidad es el cociente entre el antecedente y el consecuente de cualquier razón de una proporción.

• concepto de proporcionalidad (inversa y directa):La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre cantidades.

Proporcionalidad Directa: Dos variables x e y son directamente proporcionales si su razón y/x es constante. En este caso se dice que las variables x e y son directamente proporcionales.Dicho de otra manera si una de las variables aumenta (x), la otra también aumenta (y); y si una de las variables disminuye (x), la otra también disminuye Proporcionalidad Indirecta:Dos magnitudes son inversamente proporcionales cuando al aumentar una, disminuye la otra en la misma proporción.

• relación entre variables:

Transformación de variables

LINEALIZACIÓN DE LAS RELACIONES MATEMÁTICAS

LINEALIZACION DE CURVA

Procedimientos

• Juego de dados

• Se agita los 100 dados en una caja y luego se hecha sobre la mesa. Todos los dados que mostraron un 5 se separa del resto. Los dados que quedaron se agita de nuevo y se hecha nuevamente sobre la mesa y se vuelve a separar los 5.

• Realizar 10 tiradas.

Datos experimentales

• RESORTE:

1 50 2

2 100 4

3 120 5

4 150 6

5 200 8

6 220 9

7 250 10

8 270 11

9 300 12

10 350 14

• PENDULO:

1 0,2 7,50 7,20 7,70 22,40 7,50 0,75 0,5625

2 0,3 10,90 10,30 9,30 30,50 10,20 1,02 1,0404

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com