ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Tecnicas E Instrumentos Para El Diagnostico Ambiental


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Metodos Tecnicas E Instrumentos Para El Diagnostico Ambiental

Metodos Tecnicas E Instrumentos Para El Diagnostico Ambiental

Ensayos Gratis: Metodos Tecnicas E Instrumentos Para El Diagnostico Ambiental

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.141.000+ documentos.

Enviado por: alexrevolution 02 mayo 2013

Tags:

Palabras: 5091 | Páginas: 21

Views: 795

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DIAGNOSTICO AMBIENTAL

 LA IMPORTANCIA DE UN DIAGNOSTICO AMBIENTAL

El contexto en que se desarrolla esta propuesta metodológica, resulta de considerar que en las Entidades Locales actuales, se hace necesario contemplar el medioambiente desde una visión amplia de su problemática y que se integre en el entrelazado (transversalidad) de las diferentes políticas sectoriales locales. Enfatizando la consideración del sistema local como una unidad compleja, en la cual los recursos naturales aparecen en interacción con el desarrollo cultural, social y económico de los ciudadanos.

 DEFINICIÓN DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL

El Diagnóstico Ambiental está constituido por un conjunto de estudios, análisis y propuestas de actuación y seguimiento que abarcan el estado ambiental en todo el ámbito territorial local. Para que el Diagnostico Ambiental no se reduzca a un mero inventario de datos sin valor operativo.

Se entiende que el proceso debe incluir una propuesta realista de acciones de mejora que resuelva los problemas diagnosticados y un sistema de parámetros que permitan su medición, control y seguimiento. La determinación clara y el liderazgo del proceso por parte de los representantes políticos, constituye un elemento esencial en su desarrollo. La realización de un Diagnostico Ambiental ofrece:

 El conocimiento del estado ambiental de territorio municipal a partir del cual podemos definir una correcta política ambiental que haga posible el desarrollo sostenible de los recursos.

 La identificación de aquellas incidencias ambientales que afectan a la Entidad Local, con el objetivo de subsanarlas.

 Conocer el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.

 Proporcionar a la Entidad Local un punto de arranque para la ejecución y establecimiento de actuaciones ambientales en el territorio (proyectos, estudios, organización interna).

 Facilitar la puesta en marcha de los sistemas de participación ciudadana y marcar el punto de partida para el desarroll

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o y la aplicación de la Agenda 21 Local.

PROBLEMAS AMBIENTALES

LA CAPA DE OZONO Y SU DEGRADACIÓN

El mundo ha cambiado ostensiblemente desde que investigadores de las más diversas áreas dieran la señal de alarma ante la debacle ambiental que la actividad descontrolada del hombre estaba creando. Primero fue la comprobación del hecho de que los ecosistemas estaban siendo seriamente afectados por los desechos industriales, nucleares y domiciliarios y que el uso de combustibles fósiles estaba degradando la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes. Finalmente, como corolario a todo lo anterior, se descubre que uno de los "pilares" de la comodidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com