Ciencia / Metologia 2

Metologia 2

Trabajos: Metologia 2
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.012.000+ documentos.

Enviado por:  yuleisybutterfly  22 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1030   |   Páginas: 5
Views: 170

MÓDULO III: EL MARCO TEORICO

A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al módulo III, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en las que se puedan determinar tus aportes.

1.- Investiga en otras fuentes tres conceptos de teoría, poner el autor de dichos conceptos y compararlo con el que establece el libro de texto.

1. teoría En la actualidad, una teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.

2. teoría En la actualidad, una teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.

3.LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA

Finalmente, otros investigadores conceptúan la teoría como explicación final. Dentro de este significado, la teoría consiste en un conjunto de proposiciones interrelaciona¬das, capaces de explicar por qué y cómo ocurre un fenómeno. En palabras de Kerlinger (1975, p. 9): “una teoría es un conjunto de constructos (conceptos), definiciones y proposiciones relacionadas entre sí, que presentan un punto de vista sistemático de fenómenos especificando relaciones entre variables, con el obj

eto de explicar y predecir los fenómenos”.

Existen muchos puntos de vista diferentes a veces contradictorios con respecto a la teoría en el caso de el libro la teoría consiste en un conjunto de proporciones interrelacionadas capaces de explicar porque y como ocurre un hecho y tiene en común con las definiciones anteriores que la teoría es un conjunto de conceptos y definiciones con el objeto de explicar y predecir los fenómenos. Todas las definiciones están relacionadas en este caso.

2.- Establezca la diferencia entre la explicación y la predicción como funciones de la teoría.

Explicar es responder a la pregunta de “por qué algo” es o se presenta de determinada manera. Describir implica señalar aspectos reconocibles o signos característicos de las cosas; nos mantenemos en el mismo nivel preposicional de lo que estamos describiendo. En cambio, explicar si implica un cambio de plano; es incorporar un hecho bajo un enunciado general. La investigación científica pretende ir ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.012.000+ documentos