ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Era Actual


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

México en la Era Actual

Hoy en nuestra era México tiene una gran diversidad en diversos temas o lados tanto diversidad como en flora como en la fauna.

Hoy en día México cuenta con un gran territorio en el que podemos encontrar diversos tipos de climas como templados y otros excepto hielos perpetuos o tundra.

Por el lado de la fauna México a nivel mundial es un país que cuenta con un gran índice de especies endémicas y por la fauna no se queda atrás principalmente aporta plantas de cactácea por su grandes extensiones de desierto y también árboles frutales y florales etc.

Su composición territorial es la que conocemos actualmente y está rodeada de sierras como madre occidental y la oriental y un eje neo volcánico.

México en el Cenozoico

En México en la era del cenozoico por parte de Flora y la Fauna era muy abundante en la fauna había una gran variedad de reptiles que hoy en día también conocemos como los caimanes, cocodrilos, tortugas y otros como mamíferos etc.

Flora: El Cenozoico se caracteriza por el neto predominio de las plantas fanerógamas, y dentro de este grupo especialmente la clase de las Angiospermas (plantas con flores), aunque los restos fósiles manifiestan la coexistencia con bosques de Coníferas. De estas plantas, lo único que se suele conservar fósil son las hojas y los frutos, que se identifican fácilmente por tratarse de los mismos géneros conservados en la actualidad.

La desaparición de los grandes reptiles dio paso a la Era Terciaria.

Durante ésta era, los mamíferos, aprovechando el vacío dejado por los saurios, se multiplicaron y diversificaron, imponiendo su dominio sobre el resto de vertebrados. De las 10 familias que existían al iniciarse el primer periodo de la Era Terciaria, el Paleoceno, se pasó a casi 80 en el Eoceno —tras sólo 10 millones de años de evolución—. Muchas familias de mamíferos modernos, por su parte, datan del Oligoceno —es decir, de hace entre 35 y 24 millones de años—, y fue en el Mioceno —hace entre 24 y 5 millones de años- cuando se registró la mayor diversidad de especies. En este último período aparecieron los primeros y más primitivos Hominoidea, como los Proconsul, Dryopithecus y Ramapithecus.A partir del Mioceno, el número de mamíferos empezó a declinar y, como consecuencia de los profundos cambios climáticos que se produjeron durante el Plioceno, hace unos 2 millones de años muchas especies desaparecieron.

Estaba a punto de iniciarse la Edad del Hielo, el Cuaternario, en la que un primate muy avanzado iba a imponer su dominio: el género Homo.

Plioceno Los Relieves resultantes de esta era son: Sierras Subandinas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com