ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcladora De Hormigon


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

El motor síncrono.

Son un tipo de motor eléctrico de corriente alterna. Su velocidad de giro es constante y depende de la frecuencia de la tensión de la red eléctrica a la que esté sometida y por el número de pares de polos del motor, siendo conocida esa velocidad como "velocidad de sincronismo".(1)La expresión matemática que relaciona la velocidad de la máquina con los parámetros mencionados es:

N=(60*f)/P=(120*f)/p

Donde:

f: Frecuencia de la red a la que está conectada la máquina (Hz)

P: Número de pares de polos que tiene la máquina

p: Número de polos que tiene la máquina

N: Velocidad de sincronismo de la máquina (RPM)

El motor síncrono no tiene torque de arranque. Para ponerlo en marcha se requiere contar con un enrollado adicional, conformado por una jaula de barras conductoras cortocircuitadas en sus extremos, ubicada en las caras polares del rotor. Este enrollado recibe el nombre de “enrollado amortiguador”. Porque sirve, además, para amortiguar las variaciones de velocidad, cuando la carga como motor o generador varía. Por consiguiente el motor sincrónico, en realidad “arranca como motor de inducción”. Por razones originadas en la altísima F.E.M.I que aparecería al comenzar e arranque, en el enrollado de campo, éste es cortocircuitado durante el tiempo que el rotor acelera, hasta alcanzar una velocidad cercana a la sincrónica. En esta condición, se abre el cortocircuito del campo y se procede a alimentar este con corriente continua, intentando la sincronización. (1)

Ventajas

Las aplicaciones de los motores sincrónicos en la industria, la mayoría de las veces, resultan en ventajas económicas y operacionales considerables, debido a sus características de funcionamiento. Las principales ventajas son:

Corrección del factor de potencia

Los motores sincrónicos pueden ayudar a reducir los costos de energía eléctrica y mejorar el rendimiento del sistema de energía, corrigiendo el factor de potencia en la red eléctrica donde están instalados. En pocos años, el ahorro de energía eléctrica puede igualarse al valor invertido en el motor.(2)

Velocidad constante

Los motores sincrónicos mantienen la velocidad constante tanto en las situaciones de sobrecarga como durante momentos de oscilaciones de tensión, respetándose los límites del conjugado máximo (pull-out).

Alto rendimiento

En la conversión de energía eléctrica en mecánica es más eficiente, generando mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com