ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Adulto Mayor


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Un gran porcentaje de estudiantes sufre dolores, molestias o lesiones relacionadas a la mala utilización de la mecánica corporal.

La buena mecánica corporal es el uso eficiente, coordinado, y seguro del cuerpo para producir el movimiento y mantener el equilibrio durante la actividad. El movimiento adecuado promueve el funcionamiento musculo esquelético, si no se usa bien esta técnica se puede aumentar la energía requerida para moverse y perder el equilibrio que tenemos, aumentando así la fatiga y aumentando el riesgo de lesión.

La finalidad principal de la adecuada mecánica del cuerpo es facilitar un uso seguro y eficiente de los grupos de músculos adecuados. La buena mecánica corporal es esencial tanto para el cliente como para los profesionales y cuidadores para prevenir la tensión, lesión y fatiga.

La mecánica corporal implica tres elementos básicos: alineación corporal (postura), equilibrio (estabilidad) y movimiento coordinado del cuerpo.

El alineamiento corporal es la organización geométrica de las partes del cuerpo relacionadas entre sí. La buena alineación promueve un equilibrio óptimo y la máxima función del cuerpo. El tener su cuerpo en la posición correcta puede ayudar a proteger su espalda y a usar su cuerpo en una forma segura. La columna vertebral se encuentra a lo largo de su espalda bajando por la mitad. Esto da estabilidad a su espalda y controla el movimiento.

Las lesiones de la espalda pueden causar problemas, tales como la pérdida de movimiento y fortaleza. Pueden también presentarse problemas con los órganos en su cuerpo y pérdida de las funciones normales en su cuerpo. Estas funciones pueden incluir los movimientos intestinales, la capacidad para tragar o respirar. La mecánica corporal hecha en la forma correcta, puede prevenir lesiones en su espalda y otras partes del cuerpo.

El uso de una buena mecánica corporal es importante cuando usted tiene que cuidar a una persona que está recuperándose de una enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com