ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Ambiente Habitad De La Lombriz Californiana


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIENDO EL MUNDO DEL CONEJO BONNY

El microambiente es un espacio limitado que se construye para observar el ciclo de la vida es por ello que es importante hacer un microambiente en donde los animales se sientan libres y tengan las mínimas de las condiciones para vivir. Esta es una herramienta de aprendizaje muy importante para la educación ya que permite una interacción directa con el animal. Se realizo un diagnóstico a través de preguntas los niños propusieron diferentes microambientes como las plantas, los perros, los gatos , las flores, etc. pero el más votado por ellos fueron los conejos, por ende el microambiente se realizo sobre los conejos.

Los conejos (Oryctolagus cuniculus), también conocidos como lepóridos, son mamíferos de la familia de los lepóridos, en general no miden más de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasa los 3 kilos de peso; pero ahora están más difundidas como mascotas las variedades miniaturas, las cuales se desarrollan hasta aproximadamente, los 20 cms., y pesan en promedio, 1 Kilo. Viven alrededor de 6 a 9 años.

El conejo salvaje vive en bosques y campos por lo general son de color gris y bastantes parecidos a la liebre, es prolífico y voraz, vive en pareja en madrigueras; en cambio el conejo doméstico deriva del anterior y se han seleccionado ya más de 50 variedades, con pelaje y dimensiones variadísimas.

OBJETIVOS

GENERAL

Realizar un microambiente de la Lombriz roja con fines educativos para conocer y aprender de este animal.

ESPECIFICOS

1. Recopilar información acerca de los Conejos.

2. Realizar el microambiente.

3. Exponer las experiencias obtenidas en la realización del microambiente.

DESCRIPCION DEL MICRO-AMBIENTE

El microambiente que se elaboro se refiere a un Conejo (Oryctolagus cuniculus), en donde las niñas y niños participantes del proyecto conjuntamente con sus representantes, crearon un área adecuada para el desarrollo de esta especie y su posterior reproducción. El micro-ambiente que realizamos se hizo en el preescolar y otro en casa de uno de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com