ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro, Macro Y Economia Internacional


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.327 Visitas

Página 1 de 3

MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA ECONOMÍA INTERNACIONAL

La microeconomía proviene del vocablo griego mikros, que significa pequeño, la microeconomía estudia de forma detallada el comportamiento de la economía. La microeconomía realiza un análisis que busca resolver interrogantes en la dinámica de un mundo totalmente cambiante

El término macro- proviene del griego makros que significa grande, e inicialmente el sentido de los términos macroeconomía y microeconomía pretendía guardar cierto paralelismo a la distinción física entre nivel macroscópico y nivel microscópico de estudio

En la segunda mitad del siglo veinte se dio un incremento notorio de los lazos económicos internacionales, las transacciones económicas que participan agentes económicos de otros países.

Normalmente en las transacciones existen diversos problemas por varios motivos. Primero porque los países tienen distintos gobiernos, por costos de transportes en entre otros costos y porque tienen distintas monedas.

La microeconomía estudia el comportamiento de la economía como lo son las empresas, las familias, el capital humano que engloba el círculo de la economía para satisfacer necesidades y generar recursos.

La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. Las economías actuales de los países se caracterizan por la gran importancia que ha adquirido su relación con el resto del mundo. El área de economía internacional de la macroeconomía estudia las consecuencias de las relaciones económicas de un país con el exterior, incluyendo el comercio internacional.

Atreves del estudio de la microeconomía nos permite analizar los comportamientos entre las necesidades y la limitación que tenemos por la escasez de recursos, por consiguiente debemos priorizar nuestras necesidades. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pago.

El comercio internacional ocurre por la misma razón por la que ocurre el intercambio al interior de los países, todo esto ocurre para que los habitantes de otros países tengan la posibilidad de obtener otros bienes y servicios que desean consumir a través del intercambio.

La microeconomía resuelve una serie de preguntas como son ¿Cómo determinan los hogares las cantidades de bienes y servicios que demandarán? • ¿Cómo eligen las empresas las cantidades de bienes y servicios que ofrecerán? ¿Cómo se fijan los precios en los mercados. La macroeconomía se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com