ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia De Residuos Liquidos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 6

MICROBIOLOGIA DE LOS RESIDUOS LIQUIDOS

1. INTRODUCCIÓN

La microbiología de residuos líquidos es el estudio de los microorganismos y sus actividades en estuarios, mares, manantiales, lagos y ríos.

Se ocupa de los virus, bacterias, algas, protozoos y hongos microscópicos que habitan las aguas naturales o residuales. Y algunos de estos son habitantes naturales de las aguas, otros son transitorios que penetran en ese medio llevados por el aire o tierra o como resultado de procesos industriales y domésticos.

El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación

2. OBJETIVOS

Los objetivos de la práctica son los siguientes:

 Que los estudiantes aprendan el uso de los microscopios.

 Que los estudiantes reconozcan algunos microorganismos, tanto algas como protozoarios, que se desarrollan en aguas residuales.

 Mostrar los efectos tóxicos de los contaminantes (etilenglicol o sulfato de cobre).

3. MATERIALES

Los materiales utilizados por grupo fueron:

MICROSCOPIO

PORTAS Y CUBREOBJETOS

GOTERO

BALANZA

VASO DE PRECIPITADO

CAPSULA PETRI

PIPETA GRADUADA

4. PARTE EXPERIMENTAL I PARTE

Loas primeros minutos de la clase se dedicaran a enseñar el uso correcto del microscopio.

LAS PARTES DE UN MICROSCOPIO

 Los objetivos: están localizados en la parte inferior del tubo insertados en una pieza metálica, denominada revólver o porta objetivos, que permite cambiarlos fácilmente.

 El tubo óptico: es una cámara oscura unida mediante una cremallera. Tiene el revólver con los objetivos en su parte inferior y los oculares en el extremo superior.

 El Brazo: es una columna perpendicular al pie. Puede ser arqueado o vertical y une al pie con el tubo.

 La Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo.

 El condensador: es un sistema de lentes convergentes situadas bajo la platina, su función es la de concentrar la luz generada por la fuente de iluminación hacia la preparación.

 Tornillo Macrométrico: Se encuentra en la parte inferior del microscopio. Sirve para alejar o acercar el tubo y la platina moviéndola de arriba hacia abajo y viceversa. Permite un enfoque aproximado o grueso de la muestra.

 Tornillo micrométrico: Generalmente se encuentra incorporado al tornillo macrométrico. Sirve para dar claridad a la imagen al lograr un ajuste fino y preciso.

5. PROCEDIMIENTO

 Observar el frasco en el que se encuentra el agua residual y ver características de la misma.

Observamos agua turbia, con presencia de tierra, algas verdosas, 2 zancudos que se desarrollaron y gusanos que crecieron mucho a lo largo de la semana.

 Tomar un porta objetos en forma horizontal y colocar una gota de agua residual sobre el.

 Hacer caer suavemente el cubreobjetos de modo que no quede aire entre los vidrios. Observar y anotar:

PRIMERA OBSERVACION.-

Observamos el agua residual caracterizada con un color crema y presentaba muchas algas verdosas pequeñas.

SEGUNDA OBSERVACION.-

Observamos el agua residual ya con un color amarillento verdoso, muchas algas que eran mas visibles y también pudimos percibir microorganismos que se movían.

TERCERA OBSERVACION.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com