ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 2 MICROBIOLOGÍA

DIANA ROCIO RINCÓN MENDOZA

CÓDIGO: 46.458.052

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

ÁREA DE MICROBIOLOGÍA

ABRIL 2011

TRABAJO COLABORATIVO 2 MICROBIOLOGÍA

DIANA ROCIO RINCÓN MENDOZA

CÓDIGO: 46.458.052

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

ÁREA DE MICROBIOLOGÍA

ABRIL 2011

INTRODUCCIÓN

En el estudio de los microorganismos encontramos que en el crecimiento microbiano influyen factores tanto físicos como químicos, entre los factores físicos tenemos la temperatura, el pH y la presión osmótica.

Los patrones de crecimiento de las bacterias se ven influenciado por la temperatura, La temperatura a crecimiento óptimo permite el crecimiento más rápido de las bacterias durante un período de tiempo, usualmente entre 12 y 14 horas. La temperatura mínima de crecimiento es aquella temperatura menor a la cual la especie puede crecer. La Temperatura de crecimiento máximo es la temperatura mayor en la cual el crecimiento es posible.

El pH en la mayoría de las bacterias el crecimiento óptimo es entre 6.5 y 7.5. Muy pocas bacterias crecen a un pH menor de 4.0. Sin embargo, las bacterias clasificadas como acidófilos son tolerantes a la acidez, un ejemplo es Thiobacillus thiodans que crece a un pH óptimo de entre 2.0 a 3.5.

Los microorganismos requieren agua para su crecimiento, además para obtener nutrientes de ésta. Una presión osmótica alta causa pérdida de agua y plasmólisis de la célula, por lo que se utiliza este fenómeno para conservar los alimentos ya sea añadiendo sal o azúcar, lo que previene el crecimiento bacterial. Sin embargo algunas bacterias se han adaptado a altas concentraciones de sal.

OBJETIVOS

Determinar la influencia de la temperatura sobre el crecimiento microbiano.

Reconocer la importancia de los métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com