ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

1. No, en la naturaleza así como existimos personas buenas también hay malas, al igual que los microorganismos nada mas que la única diferencia es que nosotros lo hacemos con raciocinio y ellos ya es así su función biológica.

existen microorganismos ya sea bacteria u hongos que son patógenos por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas emfermedades como la salmonella, candida, leptospira en fin un monton que son dañinas para nuestra salud , pero hay que recordar que existe otras que ayudan a mejorar el medio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrogenos, producturas de algunos biocombustibles o degradadoras de desechos que son dañinas para nosotros y que ellas solo ayudan a degradar o sea limpiar, asi tambien las que se utilizan en la industria de los alimentos como las levaduras a poco no son ricos los panes o las cervezas, algunos lactobacillos para tu yogurth en fin demasiados ,...

pero lo mas importante es para que los utilizas y como los utilizas, hay en el mundo personas que a pesar de que saben la capacidad que tienen estos microorganismos de producir cosas buenas o malas no concientizan (antrax, VIH...) por eso depende de cada uno saber para que los queremos utilizar eso es lo que los hace diferentes.

2. Microorganismos beneficiosos para el ser humano

Los microorganismos beneficiosos para el ser humano son aquellos organismos microscópicos que en el organismo de una persona previenen que los microorganismos patógenos crezcan, ellos simplemente las abandonan, o algunas producen toxinas químicas para prevenir la competición del crecimiento microbiano.

Algunos microorganismos beneficiosos para el ser humano son los probioticos, que son microbios vivos que pueden incluirse en la preparación de una amplia gama de productos, incluyendo alimentos, medicamentos, y suplementos dietéticos.

Los microorganismos beneficiosos poseen por tanto el potencial de jugar dos papeles:

a) Mejoran nuestra situación nutricional ayudándonos a digerir la comida y produciendo las vitaminas esenciales.

b) Juegan papeles terapéuticos específicos importantes

Algunos ejemplos de microorganismos beneficiosos para la salud son:

Microorganismos Efectos beneficiosos

L.acidophilus LC1 Equilibrio flora intestinal, efectos en el sistema inmunitario.

L.acidophilus NCFCO1748 Reducción de actividades enzimas procancerigenas y diarrea

L.acidophilus NCFM Reducción de actividades enzimas procancerigenas

L. jonsonii LA1 Inmunoestimulador, tratamiento de gastritis y úlceras

L. rhamnosus GG Inmunoestimulador, diarrea, inflamación del intestino

L.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com